fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Recorren fecha de Día del Agricultor presencial

Ene 24, 2022

#DESPIERTASONORA / Federico Chávez M.

Para el 30 y 31 de marzo se recorrió el tradicional Día del Agricultor, el cual se llevará nuevamente de manera presencial, ya que los últimos 2 años se realizó de manera virtual.

Jesús Larraguibel Artola, presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES), dijo que el tradicional evento estaba programado a realizarse el 16 y 17 de marzo, pero se movió para el 30 y 31 por cuestiones de logística y organización.

Dentro de este tradicional evento se llevarán todos los protocolos, medidas sanitarias y de salud, por ello desde ya se coordinan con las instituciones correspondiente.

Detalló que son alrededor de 100 stand que estarán disponibles para que las empresas locales y regionales, expongan sus productos y servicios en la celebración del 67 aniversario del Día del Agricultor.

Dentro del tradicional Día del Agricultor, los investigadores del Inifap mostrarán a los asistentes las nuevas tecnologías de producción en cultivos de trigo, maíz, oleaginosas y cultivos diversos, agregó Larraguibel Artola.

En ese Día del Agricultor, también se llevará a cabo la tradicional exposición de maquinaria de empresas de la localidad y regionales como John Deere, Alinsumos, Alfonso R Bours y Aquafim, así como compañías dedicadas a la venta de semillas, herbicidas y fertilizantes, añadió el presidente del Pieaes.

Cabe recordar que en los últimos dos años este evento impulsado en sus inicios por el extinto doctor Norman E Borlaug, se ha suspendido de manera presencial por la pandemia del Covid, pero este año se reanudará cuidando y observando todos los protocolos que marquen las autoridades de Salud, Protección Civil y autoridades municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×