fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Novias del narco terminan en la cárcel o muertas

Ene 26, 2022

#DESPIERTASONORA

La Unión Tepito es uno de los grupos delictivos más grandes de la Ciudad de México, en el cual, integrantes se han caracterizado por presumir a sus novias en redes sociales, mismas que realizan publicaciones exhibiendo sus riquezas, ropa, armas e, inclusive, cirugías estéticas pagadas por estos líderes criminales con dinero ilícito, obtenido en crímenes como extorsiones, secuestros y tráfico de drogas, por mencionar algunos.

Sin embargo, algunas de estas mujeres que se relacionaron con los delincuentes capitalinos se encontraron con un destino trágico, pues han acabado muertas o tras las rejas antes de los 30 años.

Paulina Arreola, de 26 años de edad, fue asesinada en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, luego de que fuera citada para llevar a cabo la compra de unos tenis de lujo, pero lo que no sabía es que era una trampa.

Cuando la joven de 26 llegó al lugar citado para la compra de sus tenis, mismos que pagaba con tarjetas clonadas facilitadas por su pareja, fue asesinada a balazos.

Arreola era novia de Alexis Martínez Martínez, El Alexis, quien fue asesinado en marzo de 2021, pues se dedicaba a clonar tarjetas y distribuir drogas.

Nalliby Mustafá era novia de un criminal de La Unión Tepito y murió acribillada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, en mayo de 2020.

El asesinato de Mustafá quedó capturado por cámaras de video vigilancia, en donde se puede observar como tres sujetos disparan en su contra por casi nueve segundos; momentos después, salen huyendo en sus motocicletas.

En el momento de su muerte, Nalliby acompañaba a un sujeto identificado como El Leónidas, presunto enemigo de La Unión Tepito que había quedado ciego de un ataque a balazos del que había sobrevivido: ambos fueron asesinados en el acto.

Valeria Díaz también era una de Las novias de La Unión que fue asesinada por la relación que mantenía con Alexis Martínez Martínes, El Alexis, quien fue ejecutado en marzo de 2021.

Díaz fue atacada por sicarios mientras iba a bordo de su automóvil en la colonia Morelos; pese a que fue llevada al hospital de urgencia, las heridas causadas durante el ataque le causaron la muerte a esta joven.

El funeral de Valeria Díaz fue transmitido en redes sociales y a él acudieron decenas de personas, quienes llegaron con música en vivo, flores y bebidas alcohólicas.

Recientemente, agentes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Gabriela Sánchez Castillo, de 26 años de edad, quien fue identificada como la ex pareja sentimental de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, presunto cabecilla de La Unión Tepito.

La detención de Gabriela Sánchez Castillo se llevó a cabo el 3 de enero de 2022 y le fueron aseguradas 169 bolsas plásticas que contenían cocaína y 70 bolsas que contenían mariguana.

Mitzy Navarro, La Mitzy, era novia de Brayan Mauricio Miranda, El Pozoles, quien era un extorsionador y sicario de La Unión Tepito; eventualmente, también mantuvo una relación con Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, quien es el presunto líder actual de La Unión en la Ciudad de México.

Navarro fue detenida en septiembre de 2021 en su domicilio ubicado en el barrio de Tepito.

Tras su detención, un juez le dictó prisión preventiva oficiosa y quedó presa en el centro femenil Santa Martha Acatitla, donde se le acusó de delitos contra la salud y posesión de armas.

La Negrita no fue asesinada, pero en agosto de 2021 al ir circulando a bordo de una motocicleta en la carretera México-Cuernavaca sufrió un accidente y murió en el lugar. Aquí la nota completa.

Contenido de MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *