fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

Trabaja Ayuntamiento de Cajeme en reforestación de espacios educativos

Ene 26, 2022

#DESPIERTASONORA

Con la finalidad de generar más cultura, educación medioambiental y valores en los niños de educación básica, el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Educación Municipal y en coordinación con la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A. C., continúan con las acciones del programa “Sembrando Vida” al donar 25 árboles de la variedad neem para contribuir en la reforestación de la escuela primaria Obregón 50, ubicada en la colonia Cincuentenario.

El propósito fundamental de este programa es impulsar proyectos de reforestación y mantenimiento de las áreas verdes con el objetivo de fomentar en los niños el cuidado del medio ambiente y mejorar la imagen de los planteles educativos, mencionaron Edgar Cota Cota y José Gerardo Mendoza, responsables del programa “Sembrando Vida”.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicho recinto académico, Carmen García, a nombre de los tutores, maestros y alumnos, agradeció al personal de la Subdirección de Educación y a los miembros de la Fundación Ambiental por coadyuvar en la formación de los estudiantes y por dotar de mayor vegetación a la escuela.

“Acciones como estas entusiasman a la comunidad académica, en especial a las niñas y niños que presurosos acudieron a recibir los ejemplares y ayudaron a plantarlos y regarlos con la esperanza de verlos crecer y, en su momento, disfrutar de su sombra, por lo que agradezco a quienes se involucraron en la esta iniciativa que promueve valores ecológicos en los estudiantes”, expresó Carmen García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×