fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

Asesino de Aranza Ramos tenia secuestrados a 5 jóvenes al momento de su captura

Feb 10, 2022

#DESPIERTASONORA

Estación Ortíz, Guaymas.- Uno de los participantes en el artero crimen de Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas, fue detenido en operativo conjunto entre integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

A Marco Antonio “N.”, “El Chamelón”, de 41 años, se le detuvo en flagrancia delictiva junto con dos personas, cuando mantenían privadas de la libertad a cinco personas en una vivienda en el Ejido Estación Ortíz, Guaymas.

Indagatorias, realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), establecen la probable participación del sujeto en el feminicidio de la activista Gladys Aranza Ramos, registrado el 15 de julio de 2021.

Gladys Aranza Ramos era una joven proactiva, que con gran fe y entusiasmo se integró al colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas con la esperanza de localizar a su esposo desaparecido.

TAMBIÉN SE HIZO JUSTICIA PARA “BRAYAN”, ESPOSO DE ARANZA RAMOS, pues la Fiscalía de Sonora logró obtener y ejecutar una orden de aprehensión, por su desaparición, en contra de Raúl “N.”, “El 77”, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión.

En el caso de Aranza, derivado de los datos de pruebas obtenidos, también se desprendió la probable participación de José Guadalupe “N.”, “El Tepo”, autor material del feminicidio, quien fue privado de la vida el 06 de agosto del año pasado, y Juan Jesús “N.”, “El 70”, también privado de la vida el 09 de agosto, ambos homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Por “El Tepo”, “El 70” y “El Chamelón” el Juez otorgó las respectivas órdenes de aprehensión el 07 de agosto de 2021, dentro de la causa penal 177/2021, con base en los datos de prueba recabados y sustentados de manera científica por la Trilogía Investigadora.

“La Fiscalía de Sonora seguirá trabajando en coordinación con los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad para que agresiones como la que sufrió Aranza no queden impunes y los responsables reciban un castigo ejemplar”, puntualizó Claudia Indira Contreras, Fiscal General en Sonora.

El operativo en conjunto de detención de Marco Antonio “N.”, entre la Secretaría de Marina (SEMAR), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se realizó este miércoles 09 de febrero al rescatar a cinco personas privadas de la libertad.

El día de hoy, como resultado de un operativo conjunto en la zona de Ortíz, municipio de Guaymas, Sonora, implementado por SEMAR, elementos de la PESP y Agentes Ministeriales de la Fiscalía de Sonora, se logró la captura del tercer participante en el feminicidio de Aranza.

La acción táctica se registró alrededor de las 09:30 horas, en un domicilio ubicado en el Ejido Ortíz, perteneciente a Guaymas, donde personal de Servicios Periciales de la FGJE Sonora recolectó diversos indicios.

Fueron detenidos en flagrancia delictiva Marco Antonio “N.”, “El Chamelón”, de 41 años, José Martín “N.”, de 27, ambos originarios de Guaymas, así como Daniel “N.”, de 26, originario de Ocosingo, Chiapas.

A ellos se les aseguró un rifle Monotiro calibre .40 con un cartucho útil, un rifle AR-15 calibre .223 con dos cargadores abastecidos y otro AR.15 con un cargador abastecido, además tres cargadores abastecidos para arma de fuego calibre .223.

También un vehículo pick up Toyota Tacoma, color blanco, con placas de circulación de California, Estados Unidos, y con reporte de robo, que procesó personal de la FGJE Sonora junto con las armas, cargadores y cartuchos útiles. Efectivos de la Guardia Nacional prestaron vigilancia perimetral.

Estaban privadas de la libertad una persona del sexo femenino, de 24 años, y cuatro masculinos, de 27, 28, 31 y 33 años de edad, fueron sorprendidos por las personas la tarde del martes 08 de febrero, cuando arribaron a Ortíz a laborar en préstamos de una financiera con sede en Ciudad Obregón.

Las cinco personas fueron encontradas en un inmueble en Ortíz y se les rescató sanas y a salvo, habían permanecido atadas de manos y pies, por lo que recibieron atención médica y acompañamiento por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

De momento se mantiene operativo por los tres órdenes de Gobierno, la Fiscalía de Sonora coordina las investigaciones con los miembros de la Mesa de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×