fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

AMLO defiende a Claudia Pavlovich

Feb 11, 2022

#DESPIERTASONORA

Así como lo hizo con Pedro Salmerón, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de la exgobernadora priísta Claudia Pavlovich como cónsul y descartó que las denuncias públicas puedan influir en la decisión del gobierno.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al poder judicial entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas”, reiteró el mandatario este viernes desde Hermosillo.

Obrador manifestó que el motivo que lo llevó a designar a Pavlovich como cónsul de México en Barcelona fue la ausencia de disentimiento.

“Yo tomé esta decisión porque porque conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia”, apuntó.

Al parecer el mandatario guarda buenas relaciones tanto con ella como con Alfonso Durazo, quien a diferencia de este, ha sido uno de los detractores de la funcionaria desde antes de llegar al poder.

“Sonora ‘logra’ el primer lugar nacional en actos de corrupción, a tres años de iniciado el gobierno de Claudia Pavlovich. No quiero imaginarme cómo va a terminar esto”, escribió Durazo en su cuenta de Twitter en abril de 2018.

El actual gobernador de Sonora se ha encargado de remarcar las faltas cometidas por la priísta durante su gestión en el estado y en días recientes sostuvo que su nombramiento no impedirá que sea juzgada.

“Hay la interpretación equivocada de que hay un pacto de impunidad. ¡Por favor! A estas alturas de mi vida no estoy yo para andar protegiendo a nadie (…) por eso es que tenemos este número de auditorías en curso”, dijo en referencia a las 159 auditorías contra la administración de Pavlovich.

Sin embargo, López Obrador reiteró que el gobierno no puede actuar en consecuencia si no se formalizan las denuncias como pasó con el caso de Pedro Salmerón, quien terminó dimitiendo de su cargo por las acusaciones que circularon de manera pública en su contra.

Hasta el momento, la respuesta que ha dado el gobierno ha sido la de esperar la resolución del Senado sobre el caso.

“Yo le pedí a Marcelo que es el que atiende estos asuntos que hablará con Claudia y se pusiera de acuerdo, para ver el nombramiento, ya van al Senado estas propuestas, en los casos de los gobiernos de otros países que se requiere beneplácito ya nos han dado respuesta, creo que Venezuela, Nicaragua, España, pero vamos a esperarnos. No la he visto, hablamos, me dijo que estaba de acuerdo y le pedí a Marcelo que se comunicara con ella y se hicieran los trámites, yo creo que sigue firme”, mencionó Obrador.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×