fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Asume Luis Antonio Cruz Carrillo presidencia del Distrito de Riego del Río Yaqui

Feb 12, 2022

Federico Chávez Manjarrez #DESPIERTASONORA

Con el compromiso de seguir manteniendo la unidad, defendiendo de manera jurídica el agua de la Cuenca del Río Yaqui y de la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, solicitando los trasvases para el presente ciclo agrícola 2021-2022 y apostarle a la modernización hídrica, asume en una planilla única Luis Antonio Cruz Carrillo la presidencia del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme.

Dentro de los trabajos de la Trigésima Asamblea General Ordinaria de socios que se desarrolló este sábado en la palapa de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, el nuevo presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, quien sustituye a Miguel Anzaldo Olea en la presidencia, puntualizó que en tres décadas de la administración, operación y conservación de la Srl, la misma es un ejemplo de modernización y es un modelo a seguir a nivel nacional.

Es  por ello que trabajaremos de la mano de los tres niveles de gobierno, sobre todo con el que encabeza en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con quién se tiene una muy buena relación, dijo Cruz Carrillo.

“Seguiremos trabajando por lograr la unidad absoluta y apostarle a la modernidad, sobre todo en estos tiempos de sequía y falta de agua que nos ocupa y preocupa, enfatizo el presidente del Distrito de Riego y también presidente del Grupo Yaqui.

En tanto el presidente saliente, Miguel Anzaldo Olea, destacó que a pesar de los problemas de falta de agua han sabido salir adelante y sortear la situación con programas de limitación de siembras como fue este año con el maíz, para poder programar un ciclo completo este año y no afectar a los productores y los miles de jornales que devenga la actividad agrícola.

Destacó el presidente saliente obras importantes en modernización, conservación, operación y adquisición de maquinaria, que se han traducido en mejoras y eficiencia a nivel distrito en un 73.23 por ciento, aunque en red mayor es del 88.05 por ciento y en red menor del 84.43 por ciento.

Así mismo acciones de conservación por más de  443 millones de pesos. La nueva mesa directiva por el periodo 2022-2025, quedo integrada por Luis Antonio Cruz Carrillo como presidente,  Mario Pablos Domínguez como tesorero y Noé Valenzuela como secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×