fbpx
  • mar. May 24th, 2022

 ARCHIVO CONFIDENCIAL

Feb 14, 2022

“QUIEN SIEMBRA VIENTOS…”

ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

DE LOS TRES TEMAS que sembró Amlo en su mañanera del viernes en Hermosillo, la que tuvo mayores repercusiones fue cuando mostró la lámina del sueldo mensual que percibe Loret de Mola.

El primero, versó sobre su apoyo y defensa total para que la ex gobernadora Claudia Pavlovich sea la cónsul en Barcelona. Su respuesta a tal tema duró casi cincuenta minutos siendo en los primeros diez cuando interpuso su posición al respecto. Y el tercero fue sobre el caso Cananea donde espera que todo salga bien y se lleguen a los consensos debidos el día de mañana cuando su secretario de Gobernación se reúna con los propietarios de la minera y/o Grupo México.

Luego de hablar de CPA y como es su costumbre, reflexionó, dijo medias verdades, manipuló informaciones conforme a sus necesidades durante 40 minutos y en ese contexto se introdujo a su tema deportivo preferido: denostar contra Carlos Loret de Mola a quien le ha endilgado varios epítetos y sambenitos nada gratos.

Cuando colocó la laminilla supuestamente entregada por gente que le apoya –no autoridades–, Amlo indicó que Loret percibe 35.2 millones de pesos de sueldo y los compara con los dos millones y fracción que recibe él como ejecutivo. 

Los errores en los que incurrió Amlo con sus datos brincaron por sí solos, pues cuando publicó que Televisa le pagaba 11 mdp mensuales, esto chocó con la realidad pues Loret no trabaja para dicha empresa desde el 2019.

El bumerang que despertó Amlo al dar a conocer lo que supuestamente gana Loret fue de tal manera un escándalo que, quienes le manejan la comunicación de crisis al presidente no realizaron ningún tipo de estrategia de reparación de daños, la dejaron pasar y aquello fue la locura.

De entrada, abrieron en twitter un espacio para que la gente opinara al respecto. En diez horas se aglutinaron más de 60 mil usuarios. Criticaban que con esa acción estaban orillando a que Loret sea secuestrado o bien asesinado, alegando un asalto.

Fue una puntilla que llegó más lejos que el affaire chavista de hacer una pausa en la relación diplomática con el gobierno español. 

Incluso, Rafael, papá de Carlos, subió un video https://bit.ly/3swKU8k  que se convirtió en tendencia con 200 mil vistas y en cual fustiga acremente a Amlo y le embarra en la cara la corrupción de su hijo José Ramón pues en tres años se hizo millonario y le recuerda al presidente que él dejará de ser funcionario, pero ellos dos seguirán siendo periodistas. Y subrayó que cuando vayan en la calle, la gente va a decir: “ahí va el hijo de un ladrón”.

“Un Presidente furioso y sin control” le endilga Sergio Negrete en su columna de El Financiero https://bit.ly/3uNABQ5  …  Por su parte, Enrique Quintana le dice: “AMLO va perdiendo la partida, pues en este país el que se enoja pierde”…  https://bit.ly/3oIc76T   

Y ni se diga de la posición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que instó a Loret de Mola a interponer la denuncia respectiva, https://bit.ly/3HOcogl  .Incluso hasta se manejó la violación a varios artículos constitucionales cometida por Amlo, como el 6, 16, 31, (el 142 de la Ley de Instituciones de Crédito), (69, del Código Fiscal de la Federación) que hablan del derecho de la persona a proteger sus datos. 

 Y si contextuamos el señalamiento de Amlo contra Loret en el marco de los seis periodistas asesinados en los últimos cuarenta pues la situación se vuelve preocupante. Si de por sí el llamado del presidente y su coraje contra el periodista es como un sordo llamado a que lo asesinen, pues ahora que muestra sus supuestos ingresos económicos, es tanto como justificar un atentado contra Carlos que de seguro es lo que quiere.

Hay cientos de mensajes vía redes sociales, pero sin duda, hubo uno que estruja el corazón y fue manejado por Adrián Lebaron https://twitter.com/AdrianLebaron  quien le dijo:

A @lopezobrador_ consejo de padre a padre:

A mi hija la masacraron con mis nietos, al tuyo sólo lo evidenciaron. 

Aun así, yo no busco venganza, busco justicia. El odio guía tus decisiones y así nunca vas a encontrar la paz que creíste ibas a tener al ser presidente.

Álvaro Cueva deja en claro que Amlo ya se ha peleado contra otros ahora, ex amigos, y lo de Carlos, en convertirlo en mártir, no le permite a López Obrador abrirle la puerta a todos aquellos comunicadores que quieren apoyarle. Este es un punto interesante. https://bit.ly/3uK4oJy  

Luego se manifestaron organizaciones como W Radio para señalar que se está atentando contra la libertad de expresión bajo la óptica de que acusar falsamente es una muestra de ataque directo. 

Viene pues un pequeño impasse pues de seguro en la semana, Amlo sacará otro tema para sacar de foco a Loret y a otra cosa mariposa, sin embargo, dio pie para que haya continuidad en el programa Latinus que se publica los jueves, será cosas de esperar.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                  

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                        

Twitter: @Archivoconfiden                                                                                                              

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×