fbpx
  • mar. May 24th, 2022

COLUMNA PLAZA ZARAGOZA

Feb 14, 2022

La compostura del presidente

#DESPIERTASONORA

Escogió Hermosillo, o las circunstancias, el timing dirían unos, puso a Hermosillo como sede del exabrupto del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de un periodista, de nuevo y de nuevo con la generalización de un segmento de la prensa.

Y en un breve paréntesis, Hermosillo, por obvias razones también fue el foro donde López Obrador defendió a la exgobernadora Claudia Pavlovich, reiterando el ofrecimiento del Consulado General en Barcelona. Aunque posteriormente el mismo mandatario habló de una pausa con el país Ibérico. Lo que para muchos significó también que quedó en pausa la llegada de la ex gobernadora a su posición consular.

Mucho debate, mucha tinta y mucho internet se generó y sigue produciéndose sobre el tema en donde resaltan tanto la personalidad explosiva del primer mandatario del país, como su costumbre de no callar, lo que casi siempre que lo hace se traduce en excesos de utilización el poder o en transgredir la ley.

Se ha dicho que ante el tema Loret de Mola, AMLO perdió la compostura y quizá tengan razón, porque ante afirmaciones o en este caso una publicación que establece hechos concretos o suposiciones basadas en hechos, lo más correcto es revisar mediante un equipo jurídico y con la información a la mano, para constatar la veracidad o falsedad de lo que está en entredicho.

Así de sencillo, debe cotejarse, en este caso ante PEMEX y de ser falso, hacer un posicionamiento o presentación donde se deja fuera de toda duda la información.

No se necesita más. Si la información es falsa, entonces se presume mala fe o ignorancia, inexperiencia o falta de profesionalismo de quien o quienes dieron a conocer la información. No hay necesidad de más porque el descrédito llega solo.

En el caso de los hijos del Presidente, no es la primera ni será última ocasión, que provoque sacarlo de sus casillas, son sus más cercanos, pero aun así no puede darse el lujo de arremeter contra España, Panamá, la prensa y lo que se cruce, porque esa personalidad no le hace bien a un gobierno.

Contrasta mucho con el presidente ecuánime y sereno que aborda diferentes temas o el ejemplo de aquí en Sonora ante los Seris, su visita a Yécora y más supervisando la academia de beisbol en el Estadio Héctor Espino.

A todos los mexicanos nos conviene esa versión del Titular del Ejecutivo Federal, no la versión que destruye.

De por sí son algunos fierros en la lumbre los que trae, como la reforma energética y las presiones de EUA para que se garanticen sus inversiones, además la famosa revocación de mandato que nadie pidió y él exigió, cambió reglas y ahora no respeta las que hay. Sale a colación el comentario por el viaje a Yécora y lo que allá se habló, que tiene todos los visos de propaganda gubernamental, misma que está prohibida hasta en tanto no se realice la consulta sobre la revocación.

DESDE EL KIOSCO

ALGO DEBE HACERSE – El nivel de violencia en el país es sorprendente, el crimen organizado lo tiene prácticamente tomado por la impunidad que impera. Esto se demuestra no solo por el silencio de las autoridades ante las diarias ejecuciones, sino ahora también está afectando la economía de México. Así lo demuestra la decisión de USA de detener la importación de aguacate de Michoacan derivado de la violencia del crimen organizado en contra de los funcionarios americanos del departamento de agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×