fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Policía de Cajeme arresta a 51 personas en una semana

Feb 14, 2022

#DESPIERTASONORA

Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron como resultado un total de 51 personas detenidas por elementos de la Policía en coordinación con la Secretaría de Marina y las diversas corporaciones, de los cuales 39 fueron por faltas administrativas y 12 detenidos por cometer diversos delitos se turnaron al Ministerio Público.

Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de decomisar un total de 305 dosis de cristal, además de siete armas blancas, una réplica de arma de fuego y ocho cartuchos útiles.

Algunos de los detenidos fueron Bryam de Jesús “N.”, de 18 años, por el presunto delito de portación de arma prohibida y robo con violencia a tienda de conveniencia; Javier Bladimir “N.”, de 35 años, por el presunto delito de orden de aprehensión por violencia familiar; Juan de Dios “N.”, de 44 años, por el presunto delito de robo con violencia a comercio; Leslie Guadalupe “N.”, de 22 años, por presunto delito contra la salud; entre otros.

Como parte de los filtros y barridos de vigilancia se inspeccionaron en Plataforma México a más de 80 personas, así como cerca de 90 vehículos y motocicletas, asimismo, de manera preventiva agentes de Tránsito Municipal sancionaron alrededor de 115 conductores por no portar el cinturón de seguridad y 10 por no portar el casco protector en motociclistas, entre otro tipo de sanciones.

Para la disminución de la incidencia delictiva se implementaron operativos por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la SSPM, en coordinación con Marina, Sedena, Policía Estatal y Guardia Nacional en sectores como Luis Echeverría, Colina Real, Fraccionamiento Montecarlo, Casa Blanca, Bulevar Antonio Caso, Villas del Rey, Las Misiones, Primero de Mayo, así como el poblado de Hornos.

Cabe señalar que todas las personas detenidas y objetos decomisados fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código.  (Art.13 CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×