fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Sigue abierta convocatoria para el 4to Parlamento de las Mujeres

Feb 14, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo. La convocatoria para el 4to Parlamento de las Mujeres en el Estado de Sonora permanece abierta hasta el 25 de febrero del presente año y se busca dialogar, debatir, revisar, promover e integrar una agenda legislativa con perspectiva de género, así como para prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

El ejercicio de participación ciudadana, enfocado a las sonorenses mayores de 18 años que residan en la entidad, fue presentado por la Comisión para la Igualdad de Género y aprobado por el pleno del Congreso, que preside la diputada por Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo Llanes.

Gestión y Atención a la Salud de las Mujeres, Ciudades Seguras para las Mujeres y Participación de las Mujeres en el Sistema Democrático, son los temas para abrir un diálogo permanente.

Los requisitos y formatos de la convocatoria, mismos que se encuentran en el portal web www.congresoson.gob.mx, desde el pasado 4 de febrero inician con:

I. Llenar Formulario de Inscripción

II. Copia de Identificación oficial.

III. Carta de exposición de motivos sobre su participación.

IV. Tener conocimiento o generar un aporte a las actividades legislativas en materia de Género.

V. Presentar por escrito en formato WORD con una extensión entre 5 y 20 páginas, con letra Arial 12, interlineado 1.5.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, las ponencias que cumplan con los requisitos de esta convocatoria serán integrados en la “Memoria del Parlamento de Mujeres 2022”, la cuál será publicada en el portal electrónico del Congreso y formará parte de la Biblioteca del recinto legislativo.

Serán seleccionadas cuatro ponencias por tema, las cuáles serán presentadas por sus autoras en el evento a realizarse en el marco de la Celebración del Día Internacional de las Mujeres, en el Pleno del Congreso del Estado.

La ponencia debe ser enviada máximo el 25 de febrero al correo: comisionigualdadsonora@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×