fbpx
  • mar. May 24th, 2022

“Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes”: Anaya

Feb 14, 2022

#DESPIERTASONORA

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró en un video que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es “un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes”. El político debía presentarse a audiencia donde se le investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso, afirmó Anaya en un video difundido en sus redes sociales.

“Como probablemente saben que hoy se llevó una audiencia a la que fueron los abogados y que se suspendió. Ahora, lo importante es que a estas alturas ya no hay duda de que Lozoya es un delincuente y un mentiroso, como yo lo expliqué desde un principio”, refirió Anaya en su video.

Durante su mensaje, Anaya se pronunció en contra de la actuación de del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inseguridad y el clima de violencia contra los periodistas, y recordó el caso del asesinato de Lourdes Mendoza, quien acudió a la conferencia matutina a solicitar protección y luego fue asesinada.

Actualmente, se sabe que Anaya Cortés no vive en México desde el año pasado, cuando se dio a conocer la investigación en su contra, derivada de la denuncia que hizo el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El exdirectivo acusó que recursos provenientes de la empresa de construcción brasileña Odebrecht se habrían utilizado para sobornar a legisladores de oposición, entre ellos, Anaya, para aprobar la propuesta de Reforma Energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya Austin está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde el 3 de noviembre de 2021.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×