fbpx
  • mié. May 25th, 2022

ARCHIVO CONFIDENCIAL

Feb 15, 2022

TAMAULIPAS, PEÑASCO Y PERÚ

ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

ANDRÉS MANUEL SE VA A INFARTAR si no se toma un descanso de por lo menos diez días. Hagamos a un lado el caso Loret y el affaire que le dio vuelo esta semana al tema sobre todo en el caso de la casa gris de Houston. A un lado el caso España, también. 

Hay nuevas tendencias noticiosas que son acumulativas a la que hay que prestar la atención debida. Son tres ejemplos muy mitoteros que deberán esconder, debajo de la alfombra, losmanejadores de la comunicación en crisis que trabajan para  Amlo y quienes posiblemente también sean infartados.

El primer ejemplo se ha venido cocinando desde hará un par de semanas. No ha crecido de manera proporcional a su importancia porque los gringos tienen el chuqui del caso en su mano. Trata sobre el apoyo otorgado al partido Morena por algo así como 500 millones de pesos. Es la mafia del huachicol cuya cabecera es Tamaulipas.

Quien proporcionó el recurso fue Sergio Carmona Angulo a través de las empresas

 a Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar. Pero a este señor lo asesinaron al estilo gansgteril de los treintas o cuarentas, disparándole en una barbería del municipio San Pedro Garza.

Un socio de Sergio es su hermano Julio quien conocía al dedillo y detallado a manos de cuáles candidatos se fueron esos recursos y cuando ocurrió. Esa información la tiene tanto el gobierno de Tamaulipas donde levantó una averiguación previa como en Estados Unidos, lugar de refugio de Julio para evitar ser asesinado y cuyos datos los otorgó tanto al FBI como a la DEA.

La información, dicen los que saben, tiene el suficiente peso como para retirarle el registro a Morena.  https://bit.ly/3LyZmWh  , https://bit.ly/3BtVaCE  .

El caso número dos es lo que acaba de hacer el angelito José Ramón López Beltrán quien no se sale del ojo del huracán. Ahora salió con que labora para Daniel Chávez Morán, fundador de Vidanta, un consorcio con 30 desarrollos turísticos de lujo, e integrante del consejo asesor de López Obrador, quien lo nombró su representante en la supervisión del tren maya.

En el reportaje publicado ayer en Infobae sobre quien es Daniel Chávez Moran, se escribió:

“Actualmente, Grupo Vidanta posee y opera opera más de 30 resorts de lujo en las costas más bellas y pintorescas de México como Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán. Esta empresa, además, es la responsable del desarrollo del primer aeropuerto internacional privado y de propiedad privada de México: el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco”. https://bit.ly/3sB75ue  

Lo curioso de este tema es que el mismo gobernador habló el pasado 19 de enero del parque solar que se instalará en dos mil hectáreas de Peñasco y cuya inversión será de mil 644 millones de dólares. https://bit.ly/34UesEU  

Se habla de Daniel Chávez como el donador del terreno, el patroncito de José Ramón. Entonces, si unimos A más B con seguridad habrá un C. Será cosa de rascarle un poco más a este tema y preguntar sobre el donador de tanta tierra a Alfonso Durazo pues de seguro no fue de agrapas.

Y así como de repasón está el caso del gobierno de Perú donde ganó Pedro Castillo y de quien Amlo se convirtió en una especie de hermano mayor para protegerlo y apoyarlo de todas las maneras posibles.

El detalle es que envió a parte de la cancillería mexicana con ofrendas, como vacunas, combustibles y apoyos a los viejos y jóvenes, así como para convertirlos en asesores de programas similares a los que se utilizan en México. Pero les dieron para atrás pues ya tenían suficientes vacunas y combustibles. Lo otro lo dejaron en stand bye.

Luego empezó a grillar Amlo, muy a su modo, hablando de los conservadores y neoliberales, del buylling que le hace el ejército a unos meses de que Pedro tomara posición de la presidencia y su lengua viperina no fue bien vista.

Le rechazaron sus propuestas, pues el pueblo bueno y sabio de Perú le quiere dar golpe de Estado a Pedro y ven en Amlo un presidente que se meterá en un conflicto que corresponde a los peruanos atender y sobre todo existe el conflicto en puerta de que López Obrador quiera sostener a Pedro Castillo con hombres armados mexicanos y ahí sí, cuidado, pues el puerco terciará el rabo.

Este tipo de situaciones se dio en el contexto de aquella desafortunada frase sobre crear un impasse en la relación con el gobierno español, lo cual levantó una polémica que aún hoy sigue siendo noticia.

Por eso insisto. Amlo se debe de tomar unas cortas vacaciones, primero por salud física y segundo, por salud mental y ver que puede hacer su personal para solucionar todas las grietas que han causado sus declaraciones.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                   

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                          

Twitter: @Archivoconfiden                                                                                                               

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×