fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Familia es víctima de extorsión; exigían 250 mil pesos

Feb 15, 2022

#DESPIERTASONORA

Tras un operativo especial de investigación y búsqueda, durante la tarde de ayer lunes, agentes de la SSPM evitaron que una familia de la colonia Primavera, fuera víctima de una extorsión telefónica.

Fue minutos después de las 16:00 horas cuando agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal recibieron un reporte que canalizó el C5i, informando sobre una familia que había denunciado una llamada telefónica, donde los extorsionadores les decían que tenían secuestrado a su hijo y que debían pagar la cantidad de 250 mil pesos en depósito por su rescate.

Luego de la denuncia ciudadana, policías municipales en un trabajo en equipo con  elementos de la Secretaría de Marina implementaron un fuerte operativo especial y arribaron a la vivienda de la familia afectada, donde se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica y se procedió a la recolección de información.

Después del operativo, los agentes lograron dar con el paradero del menor, quien fue localizado por la calle Paseo Miravalle y CTM de la colonia Misión del Sol a las afueras de una tienda de conveniencia.

Una vez localizado Alfonso Alejandro “N.”, de 15 años de edad, recibió por parte de los elementos una atención especializada constatando que se encontrará en un buen estado de salud, para posteriormente trasladarlo al edificio de la SSPM, donde se le brindó atención psicológica y se reencontró con sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de las corporación policial.

Con este caso positivo donde la Policía Municipal logró ayudar y salvaguardar a una familia en un caso de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió un llamado a las y los ciudadanos de Cajeme a denunciar este tipo de delitos ante el 911 y el 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×