fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Caborca impone toque de queda tras irrupción de grupo armado

Feb 17, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.— Caborca vivió una noche de terror, en la que los estruendos por ráfagas de armas de fuego de grueso calibre y reportes de caravanas de vehículos con hombres armados imperaron por más de seis horas, además de que medios locales reportaron al menos nueve personas privadas de la libertad y otras cuatro asesinadas.

Un video de seguridad captó a un fuerte convoy con hombres armados, así como a algunos vehículos monster con blindaje artesanal, los cuales circularon libremente, sin que nadie les salieran al paso.

La Mesa Estatal de Seguridad informó que “en relación a los hechos recientes de violencia registrados en Caborca, se desplegó un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.

“El resultado (…) es de tres personas aseguradas, así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

El alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales (Morena), emitió un mensaje en el que lamentó los hechos y anunció que se suspenderían los eventos deportivos, además de que se invitaba a los negocios del municipio a cerrar a las 10 de la noche.

“A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad, es por esto que, pensando en la integridad de cada uno, hemos tomado esta decisión”.

Mier Nogales reconoció que los hechos superaron la capacidad del ayuntamiento.

“Reconozco que los hechos vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos”.

Horas después de los sucesos de violencia, que presuntamente iniciaron en el municipio de Pitiquito y se trasladaron a Caborca, continúa el reporte de personas desaparecidas, así como vehículos y viviendas dañadas por impactos de bala.

Residentes del municipio exhibieron a través de videos en redes sociales cómo padecieron las horas de zozobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×