fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Rescata a niño de 14 años víctima de extorsión telefónica; exigían a su familia 300 mil pesos

Feb 17, 2022

Daniza Vega Félix #DESPIERTASONORA

Horas de angustia vivió una familia, luego de que con engaños y amenazas delincuentes obligaron a un menor de 14 años a apagar su teléfono celular y salir de su domicilio, para así comunicarse con su madre y advertirle que lo tenían secuestrado y de no pagar 300 mil pesos de rescate lo matarían.

Este es el tercer caso de extorsión telefónica en Cajeme en menos de una semana, donde los delincuentes han buscado a menores de edad.

Por fortuna la familia denunció el hecho al 911 respondiendo el Grupo Especial de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual arribó al domicilio e inició un operativo en busca del menor, logrando ubicarlo, ponerlo a salvo y reencontrarlo con su madre.

Según testimonio de los afectados fue alrededor de las 11:00 de la mañana que el menor de 14 años, del cual omitimos su nombre por seguridad, recibió una llamada de un hombre el cual le advirtió que tenían información que de ese número habían denunciado personas armadas al 911, por lo que estaban muy molestos y lo tenían identificado, y si no hacía lo que le ordenaba matarían a su familia.

Posteriormente lo obligaron a salir de su casa y mantenerse en la línea, sacándole información de sus familiares, para luego contactarlos w intentar ejecutar la extorsión telefónica, pero oportunamente hicieron el reporte a la Policía Municipal y solicitar el auxilio.

La familia señaló que el número del cual los delincuentes les hicieron las llamadas es el 33885085 con lada de Guadajara, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad ha hecho constantes llamados a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños de los delincuentes y de recibir este tipo de llamadas denunciar o colgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×