fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

AMLO pide a Loret que diga cuánto gana, y también López-Dóriga, Ciro, Aristegui…

Feb 18, 2022

#DESPIERTASONORA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ojalá y el periodista Carlos Loret de Mola acepte que se hagan públicas las pruebas sobre salario que supuestamente percibe de 35 millones 200 mil pesos al año.

“Lo mejor sería que él (Carlos Loret de Mola) aceptara dar a conocer cuánto gana y otros periodistas como Jorge Ramos, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, cuánto ganan porque nos vamos a quedar anonadados, sorprendidos”, dijo y agregó:

“La gente no tiene una idea de cuánto ganan estas personalidades, que no defienden al pueblo, les pagan todo ese dinero para defender intereses creados contrarios al pueblo, les pagan todo ese dinero para mantener el régimen de injusticia, opresión y corrupción, y es dinero que deja de recibir el pueblo o negociaciones que se hacen para entregar bienes del pueblo a particulares”, aseguró.

En la conferencia mañanera, realizada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario recordó que ayer hizo un llamado “respetuoso” al periodista Carlos Loret de Mola para que “si no tiene inconveniente”, le permita dar a conocer las pruebas que tiene sobre un sueldo de 35 millones 200 mil pesos al año que supuestamente percibe el comunicador.

“Lo digo porque cuando protestaron sosteniendo que todos eran como Loret, que además eso es muy bueno porque eso es definirse y quitarse la máscara, ‘Todos somos Loret’, dijeron de que era exagerado, no solo que era indebido, pero tengo las pruebas, pero el Instituto de Transparencia (INAI) no me permite dar a conocer estas pruebas porque sostienen que no es dinero público y yo creo que sí es dinero público y lo puedo probar”, indicó.

“Son casi tres millones de pesos mensuales, ojalá y lo acepte”, retó AMLO a Loret de Mola.

Luego, dijo que es conveniente aclarar el tema de los salarios que perciben los periodistas que considera sus adversarios, argumentando que, aunque parezca increíble, hay quienes ganan dos y tres veces más que Loret de Mola.

“Ganan 15 millones de pesos mensuales y se erigen, se sitúan como los jueces, entonces, ya basta de hipocresías y simulación”, reprochó el mandatario.

Incluso, puso como ejemplo el caso de los atletas de alto rendimiento y la lista de Forbes donde se exhiben los salarios y riqueza de personajes famosos para justiciar el hecho de que los periodistas señalados deben informar el monto de sus percepciones.

“¿Por qué en este caso que tiene que ver con el bienestar del pueblo, con el sector público, con el servicio público, no se van a dar a conocer estos ingresos? ¿Por qué nada más los servidores públicos?”, cuestionó.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×