fbpx
  • mar. May 24th, 2022

COLUMNA PLAZA ZARAGOZA

Feb 18, 2022

TRABAJO PARA LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

#DESPIERTASONORA

RENUNCIÓ PÚBLICAMENTE el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado, José Luis Lomelí Gutiérrez, o dejó que todos vieran su escrito de separación del cargo en el que denuncia mala administración en la dependencia y que está prácticamente tomada por personas a quien la Secretaria Olga Armida Grijalva otorgó su confianza.

No es sorprendente el nivel de conspiración y rumores (grilla) que se gesta en las dependencias de cualquier gobierno, pero sí echamos en cara que nos dijeron que esta administración y todo el actual régimen que encabeza el Presidente López Obrador sería diferente.

En muchos casos no lo es.

Se sabe que el tema laboral es un tema más de intereses políticos y económicos que de justicia; sabemos también que la reforma laboral y la transición de las juntas locales al ámbito del Poder Judicial podrá cambiar el escenario (esperamos).

Pero, en tanto esos cambios no se hagan efectivos, el clima de certeza en los factores de la producción, en las relaciones obrero-patronales, debe cuidarse con mucha atención.

La carta de renuncia del subsecretario, los señalamientos de desorden al interior de la Secretaría no deberían asombrar; el gobernador dijo que cada funcionario puede decir lo que piensa pero si no le gusta algo, que la puerta está muy ancha para que se vayan.

Pero si esos reclamos se suman a las noticias publicadas hoy de por lo menos tres empresas tomadas y/o emplazadas a huelga, pintan ya otro escenario que debe atenderse de inmediato; con seriedad, con mucho profesionalismo y compromiso.

Bastante tiene en sus manos el titular de ejecutivo en el tema de seguridad, como para adicionarle carga de un clima laboral enrarecido.

Debería ser un escollo menor, que motive una mesa de trabajo, un plan de acción y el compromiso de todos jalar parejo, desde la Secretaría de Gobierno, la Coordinación de Asesores y por supuesto la voluntad y empeño de la titular en la Secretaría del Trabajo, donde se vea una actitud más ejecutiva y menos tendiente a delegar o dejar que hagan.

Sería una gran oportunidad para dar un golpe de timón y ofrecer otra cara en la dependencia, donde no haya espacio para las publicaciones de cartas de renuncia-denuncia y los golpes bajo la mesa.

DESDE EL KIOSCO

LLEGA ZAIRA. Una sorpresiva decisión -o instrucción- por competir se dio en la actualmente Síndica de Hermosillo, Zaira Fernández, al dar a conocer que asume el reto de buscar la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI. Mucho trabajo y experiencia la respaldan, buen trato y además, de inmediato ha logrado muchas buenas expresiones a su favor, lo que hace más interesante el cambio de estafeta en ese partido. Y también se dice que Humberto Robles Pompa ira a la Secretaria General. Felicidades a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×