fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Exigen choferes del transporte de Hermosillo aumento salarial del 20%

Feb 19, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Ante las autoridades laborales presentarán los operadores del transporte urbano la demanda de aumento salarial del 20 por ciento al salario, respeto a las condiciones laborales y el cumplimiento a las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo que exigen a las concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa, informó Apolinar Castillo Valdez, dirigente sindical del gremio.

Tal exigencia es avalada por las 86 organizaciones sindicales que conforman la CTM-Hermosillo, pues es un derecho que se les ha negado desde hace más de un año y medio sostuvo Oscar Ortiz Arvayo.

El dirigente municipal de la organización gremial fustigó la actitud de los patrones quienes han violado el Contrato Colectivo de Trabajo desde que entraron a operar el servicio del Transporte en Hermosillo.

“Los operadores del trasporte urbano no son trabajadores de segunda, ellos al igual que el resto de los compañeros que prestan sus servicios a distintas empresas, por ley deben de recibir anualmente aumento a su salario y las prestaciones establecidas en su CCT”, precisó.

Reiteró el apoyo solidario que recibieron los operadores del transporte durante una asamblea a la que asistieron los dirigentes de las más de 86 organizaciones sindicales adheridas a la CTM, misma que respaldarán las acciones que determinen los choferes de negarse el aumento sindical.

Recordó que cualquier incumplimiento a un contrato colectivo es motivo para emplazar a huelga a la empresa, en este caso a Movilidad Integral y Administración Corporativa que representa Jesús Padilla Zenteno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×