fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

AMLO asegura que irregularidades halladas por ASF se van a aclarar: “así es siempre”

Feb 21, 2022

#DESPIERTASONORA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  en la Cuenta Pública 2020 se irán aclarando, ya que primero se audita todo y después de empieza a aclarar, “así es siempre”. 

“Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir la Auditoría Superior de la Federación que el aeropuerto, nos había costado cancelar el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían contratos con el gobierno anterior”.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que los datos aún son preliminares; sin embargo, “lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo”, además, dijo que, “antes se operaba con impunidad”, pero ahora ya no porque, “ya no somos iguales”. 

El Presidente destacó que en su gobierno se está enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar al país, entonces hay “cero impunidad en cuanto a esta delincuencia y para los corruptos, es el cambio, la transformación”. 

Confirmó que si se comprueban delitos derivados de las irregularidades, se castigará a los responsables, pues no hay impunidad para nadie.  “Lo de la auditoría, se va a responder y si hay delitos o hay corrupción se va a castigar a quien sea, no hay impunidad para nadie”.

Sobre Segalmex, comentó que ya hay una investigación ante denuncias de malos manejos de funcionarios previas a las observaciones de la cuenta pública y pidió no hacer juicios adelantados. Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la creación de organismos como el INAI y la ASF no han logrado detener la corrupción.

“Ya hemos hablado de como los corruptos, el periodo neoliberal, para simular que se combatía la corrupción se crearon una serie de organismos con ese propósito: de engañar, y de como crearon organismos autónomos, como el instituto de la transparencia y muchos mas, incluso hasta la misma ASF, que siempre saca sus informes sobre irregularidades.

“Pero yo preguntaría: desde que existe ¿cuántos funcionarios han sido castigados?, ¿vieron lo de la entrega de los reclusorios a privados?, ¿vieron la compra de gas de manera excesiva?, ¿vieron lo de Odebrech, lo de OHL, de Iberdrola? No”, reprochó.

En ese sentido, adelantó que buscará impulsar una reforma fiscal para detectar financiamientos ilegales, aunque reconoció que la prioridad son las modificaciones a las leyes en materia eléctrica, electoral y de seguridad para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×