fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Estudio revela que hacer ejercicio después de aplicarse vacuna anticovid la hace más eficaz

Feb 21, 2022

#DESPIERTASONORA

¿Te aplicaste la vacuna contra el COVID-19 y además haces ejercicio? De ser así, te tenemos una buena noticia: un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, encontró que la actividad física después de la inmunización aumenta la protección contra el coronavirus.

De acuerdo con los científicos, la eficacia de la vacuna varía entre las diferentes poblaciones y en el caso de las personas que hacen ejercicio después de recibirla resulta más eficaz.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores monitorearon a un grupo de personas que realizaron 90 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar o trotar, después de recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID.

Los especialistas encontraron que las personas que hicieron ejercicio después de recibir la vacuna produjeron más anticuerpos en las siguientes cuatro semanas que aquellos que no realizaron actividad física.

“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el COVID-19 al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, concluyeron los científicos.

Dichos resultados son los primeros en demostrar que una cantidad específica de tiempo puede mejorar la respuesta de anticuerpos a la vacuna de Pfizer, además de dos vacunas contra la influenza, en las que también se enfocó el estudio.

En pocas palabras, vacunas y ejercicio son una buena combinación.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×