fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Guerra entre Rusia y Ucrania afectará a México: aumentarán precios de combustibles

Feb 24, 2022

#DESPIERTASONORA

Pese a que Rusia y Ucrania se encuentran a miles de kilómetros de México, el conflicto entre ambas naciones, el cual incrementó en las últimas horas, también tendría repercusiones en nuestro país.

El desacuerdo entre ambos naciones, así como la intervención de países como Estados Unidos y otros factores relacionados al conflicto ya han generado desacuerdos comerciales, aumento en los precios de los combustibles y hasta estragos en varias monedas.

Ante este panorama, y de acuerdo con el periodista Enrique Quintana, uno de los primero ‘golpes’ que podría recibir México por la guerra entre rusos y ucranianos sería el alza en los precio del gas y la gasolina, lo cual evidentemente aumentaría la inflación a nivel global.

Otro punto por el que también se vería afectado nuestro país sería por la posible nueva recesión que se podría vivir en Europa debido a la suspensión del suministro de gas de Rusia al Viejo Continente, lo cual generaría que la economía de la Zona Euro cayera.

Cabe resaltar que los precios de las materias primas son otros que han ido a la alza en los últimos días ya que Rusia y Ucrania concentran cerca de un tercio de las exportaciones del suministro mundial de trigo, el cual ha registrado un aumento de hasta 9 por ciento en su precio.

De acuerdo con los especialistas, es muy probable que la crisis entre ambas naciones también impacte en la moneda mexicana, así como en las variables financieras del país.

Contenido de MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×