fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Más de 100 policías buscan a yaquis ‘levantados’ por grupo armado

Feb 24, 2022

#DESPIERTASONORA

Pótam.- Desde ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, realizan operativos para localizar a dos personas del sexo masculino, por quienes se recibió denuncia en Pótam por privación ilegal de la libertad.

En el operativo de búsqueda, que se realiza por tierra y aire, participan más de 100 elementos en distintas unidades terrestres de la Fiscalía General de Justicia del Estado con elementos de la  Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaria Estatal de Seguridad Pública con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Este operativo se ha fortalecido con la participación de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), que realiza la búsqueda en helicóptero, todas las instituciones acompañadas por miembros de la Guardia Tradicional Yaqui.

Desde el inicio se establecieron dos grupos por personal de la Mesa Estatal de Seguridad, unos entraron por San Ignacio Río Muerto y otros por Vícam para llegar a diversas zonas del territorio del Pueblo Originario Yaqui.

Durante los recorridos se logró ubicar, en el rancho Palo Parado, indicios de que varias personas estuvieron  en ese lugar.

Es interés el que si alguien más pudiera ser víctima de este delito se denuncie ante en la Agencia del Ministerio Público. Se mantiene el operativo y las investigaciones de manera permanente, hasta localizar a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×