fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Es oficial: Canelo peleará contra Dmitry Bivol en mayo

Feb 26, 2022

#DESPIERTASONORA

Después de que en las últimas horas se especulara sobre un acuerdo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol para una pelea, el mismo Canelo acaba de confirmar que peleará contra el ruso, quien es actual campeón mundial de la WBA del peso semicompleto.

A través de un tweet, el tapatío anunció que contenderá el próximo 7 de mayo por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto con el que actualmente posee ese título, lo que significa su regreso a la división de los semipesados, que son de 175 libras.

“¡Es oficial! #CaneloBivol Pelearé este próximo 07 de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 lb. Próximamente confirmaremos la sede”, escribió el boxeador en su perfil.

La única pelea que ha disputado el mexicano en esta categoría fue contra Sergey Kovalev, a quien terminó noqueando en el round 11 por allá de noviembre de 2019.

Dentro del peso que ahora manda el tapatío se encuentra en las 160 libras (72 kilogramos) y su siguiente paso es estar en la siguiente etapa que, lo obliga, a subir de peso desde las 175 a 200 libras (79 a 90 kilos). Pero para el semicompleto, tendrá que mantenerse en el límite de 79 kilos.

‘Canelo’ Álvarez: actual campeón del peso supermediano

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en una leyenda indiscutible del boxeo mexicano al consagrarse el pasado 6 de noviembre como el máximo campeón del peso supermediano en su pelea contra el estadounidense Caleb Plant.

Con este resultado, Canelo obtuvo los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista libra por libra del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.

A lo largo de su carrera, el ‘Canelo’ ha obtenido 57 peleas ganadas, 1 derrota y 2 empates; 39 de sus triunfos han sido por nocauts, mismos que lo mandan a la lista de élite del deporte de los puños rojos.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×