fbpx
  • mar. May 24th, 2022

EU ofrece evacuar a Zelenski de Ucrania; él se niega y pide “municiones antes que un paseo”

Feb 26, 2022

#DESPIERTASONORA

El gobierno de Estados Unidos negociaría con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, su salida del país, sin embargo, él ya se habría negado pidiendo “municiones antes que un paseo“.

El diario Whashington Post ha reportado que miembros del gobierno estadounidense han instado a Zelenski a salir del país, o esconderse en algunos puntos estratégicos, con el fin de que continúe como presidente.

Según la agencia AP, el presidente ucraniano ya rechazó la oferta, aunque él mismo ha señalado que es “el objetivo número uno del enemigo y su familia el segundo”.

Zelenski afirma que armamento de Occidente comienza a llegar a Ucrania

Por otra parte, la agencia AFP reportó que el presidente Zelenski afirmó recientemente que sus aliados occidentales están enviando armas a Ucrania.

El mandatario informó el viernes que habló con su homólogo estadounidense Joe Biden acerca de una ayuda militar y de sanciones contra Rusia.

“Acabamos de hablar del refuerzo de las sanciones contra Rusia, de una asistencia de defensa concreta y de una coalición antiaérea” tuiteó Zelenski, quien expresó su “agradecimiento” por el “fuerte” respaldo estadounidense.

Francia también busca proteger al presidente ucraniano

Francia se ofreció este viernes a “ayudar si fuera necesario” al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al considerar su “seguridad” una prioridad en plena ofensiva rusa en Ucrania, indicó el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

“La seguridad del presidente Zelenski es un elemento central de lo que está ocurriendo ahora”, subrayó Le Drian en la radio pública France Inter, cuando Rusia intensificó su ofensiva contra la capital Kiev, donde se registraron disparos y explosiones.

“Estamos en condiciones de ayudarle si fuera necesario. Tomaremos todas las medidas oportunas”, Ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

Zelenski llama a ciudadanos a resistir

El presidente ucraniano apeló este sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev después de que sus tropas rechazaran un ataque de las fuerzas invasoras rusas.

“Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país”, Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército a entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, dijo en el video grabado frente a su oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×