fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

300 sonorenses están a la espera de un trasplante de riñón

Feb 27, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA), a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), reiteró la invitación a la población para convertirse en donadora voluntaria de órganos.

En el marco del Día Mundial de Trasplante de Órganos y Tejidos, la dependencia estatal recalcó la importancia de crear conciencia de la necesidad de tomar la generosa decisión de convertirse en donadores altruistas de órganos y de este modo salvar vidas.

La SSA mencionó que aproximadamente dos mil personas se encuentran actualmente recibiendo terapia de reemplazo renal, ya sea a través de diálisis o hemodiálisis y 300 de ellas están a la espera de un trasplante de riñón.

Enfatizó que alrededor de 400 a 500 personas se suman cada año para recibir este tipo de terapias, que se realizan en el Hospital General del Estado.

Asimismo, compartió que en lo que va del año se han realizado seis trasplantes de riñón, cinco de córneas y dos de hígado, que son los tipos de trasplante que se realizan más comúnmente en Sonora.

El Ceestra reiteró la importancia que las personas platiquen en familia su intención de convertirse en donadores de órganos, pues serán ellos quienes, si llegara a suceder una muerte repentina, tomarían la decisión de donar los órganos de su familiar o no.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al   662 217 2355 , o en las redes sociales del Ceestra, en Facebook, Twitter e Instagram.

Para finalizar, la institución recordó que tomar la generosa decisión de donar órganos puede salvar la vida de alguien más y que cualquiera puede encontrarse en la necesidad de un órgano para seguir viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×