fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Putin dispuesto a negociar pero… con militares; los llama a tomar el poder

Feb 27, 2022

#DESPIERTASONORA

El presidente ruso Vladimir Putin está dispuesto a enviar una delegación a Bielorrusia para que participe en unas negociaciones con la parte ucraniana en Minsk, declaró este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“Como se sabe, el presidente de Ucrania, Zelensky, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, entre otras cosas, mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral“, indicó el vocero citado por la agencia Russia Today.

Peskov aseguró que Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración del presidente para las negociaciones con la delegación ucraniana.

Agregó que el mandatario ruso mantuvo una conversación vía telefónica con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

De acuerdo con Peskov, Lukashenko aseveró que estará dispuesto a crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, la garantía de su seguridad e integridad y la celebración de las mencionadas negociaciones.

Momentos antes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país.

“Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”, afirmó el mandatario.

En este nuevo discurso, Zelensky dijo: “No es sólo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa, contra la unidad de Europa, contra los derechos humanos elementales en Europa, contra todas las reglas de convivencia en el continente”.

‘Tomen el poder en sus manos’, sugiere Putin al ejército ucraniano

Tras dar señales de una posible negociación en Minsk con Ucrania, Vladimir hizo un llamado al ejército ucraniano que tome el poder en su país.

“Una vez más hago un llamado al personal militar de las fuerzas armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y (los nacionalistas radicales ucranianos) usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, dijo Putin en una reunión televisada con el Consejo de Seguridad de Rusia.

“Toma el poder en tus propias manos, será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo“.

Putin agregó que los militares rusos en Ucrania estaban actuando “con valentía, profesionalidad y heroísmo”.

La lucha en Ucrania ha continuado a pesar de estas declaraciones. El Kremlin dice que sugirió la capital bielorrusa de Minsk como el sitio para las conversaciones, pero Ucrania se negó y dijo que debería ser la Varsovia de Polonia.

Sin embargo, Moscú afirma que Kiev cortó las comunicaciones por completo y ordenó a las unidades militares que tomaran posiciones en áreas densamente pobladas de la capital ucraniana, según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Contenido de Agencias  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×