fbpx
  • vie. Mar 29th, 2024

ARCHIVO CONFIDENCIAL

Feb 28, 2022

AMLO: SUBE Y BAJA EMOCIONAL…

ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

SÍ. AMLO ES UN SUERTUDO. Al menos por ratitos. Por picos dirían quienes manejan la probabilidad y estadística, por rachas, conforme al argot beisbolístico. 

Luego de que su productor de cine de cabecera, el guatemalteco Epigmenio Ibarra, quiso, pero no pudo, desviar la atención o atenuar la negatividad del tema de la casa gris, vino en su ayuda el conflicto Rusia-Ucrania.

El caso del hijo desobediente, el junior de la 4T, iba para 40 días de roer las entrañas de un presidente que entre más quería defender a su consentido más se hundía con todo y banda presidencial.

 Sus arranques emocionales que le llevaron a granjearse el mote de “La Llorona de Palacio”, sirvieron de combustible una y otra vez cuya hoguera –ya chole, cayó en un momento en el simplismo y el aburrimiento por aparecer el tema al levantar una piedra.

El seguimiento de la nota informativa dio varios tumbos inciertos hasta encarrilarse por el lado del inicio de una investigación de las autoridades gringas. De allí el grito desaforado de Amlo acusando al gobierno de EU de financiar golpeteos mediáticos en su contra vía “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad” que, por cierto, la radiación noticiosa de esta aseveración no llegó a gran cosa gracias a Putin. 

Incluso, si Amlo decide seguir como cuchillito de palo alimentando el tema López Adams-casa gris, no podrá llevarlo a portada, aunque quiera pues  es difícil vencer el esplendor de un Putin que todo mata… 

Amlo en modo crocante y tronante como chicharrón con limón, se peleó otra vez con España, Panamá, Perú y todo aquel que fuera necesario con tal de lograr desfocalizar a su cachetón hijo. Nada le funcionó. En sus mordidas contra los de casa se les fue a la yugular a sus ex amig@s de medios quienes de alguna forma apoyaron a un Loret de Mola quien se ufanó una y otra vez de ser vilipendiado, pero nunca desmentido. 

Allí está la casa, la alberca de 23 metros, su cine y el largo etcétera de datos que ya conocemos y que no olvidaremos en esa tranza de influyentismo entre un proveedor de Pemex y el apoyo de Joserra, vía brazo fuerte de su papá Amlo.

Contextualicemos variantes:

a). – Como ya está muy mascada la casa gris, la última sorpresa fue la orden de Amlo a Ebrard para que manejara su política exterior en el conflicto Rusia – Ucrania en el cual solicita la prevalencia de la paz y el amor. 

b). – Marcelo Ebrard aprovechó los reflectores internacionales en la cara para, inspirado, manejar la posición de México de apoyo a las decisiones de EU por un lado y criticando la actitud virulenta de Rusia, por lo cual colocó a México en aquella medida y sentencia de Putin quien insiste en que no se vale que lo pongan como el villano y amenazó a varios, con mayor incidencia a Suecia y Finlandia.

c). – En este marco, la desafortunada declaración de Trump de que se deberían de enviar tropas gringas a la frontera con México, (glorificando el trabajo de Putin), posiblemente eleve a nivel de reflexión el apoyo del mismo Amlo al empresario que volverá a buscar la presidencia de EU el martes cinco de noviembre del 2024… y que, por cierto, se ha manejado que fue apoyado en su momento por la fuerza cibernética rusa. 

¿Más o menos cuadra este análisis de posible y futura disrupción pues Rusia y China ahora son muy amiguis y se suponen que son el modelo ideológico a seguir de un Amlo que apoya a EU?

d). – Tanta presión sufrió Amlo que dijo: “Ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”. Pero este descansado fin de semana de seguro le subirá las pilas y lo veremos de nuevo altanero y golpeador. Ya veremos a quienes dirige su enojo que aun trae en su pecho y que las pastillas de Losartán (regulador de la presión arterial) no han podido disminuir adecuadamente. 

e). – Hasta el día de hoy trae la agenda perdida pues incluso el conflicto internacional le arrebata la importancia de los temas. Claro, e insisto, habrá que esperar los errores que cometa para ver si seguirá dándole vuelo a la hilacha a su embudo emocional.

f). – Ya no tiene temas trascendentales qué tratar. El 21 de marzo, Benito Juárez, la primavera,  ahhh y el nacimiento oficial del aeropuerto Felipe Ángeles.  Una de sus grandes obras sexenales. Qué nervios, espero que no se estrelle ningún avión. Incluso, será un tema tenso toda vez que está a casi nada. Requerirá varias pastillas de Losartán al mismo tiempo.

¿Qué más le puede pasar al presidente en el laberinto de su soledad?

g). – Ah sí, esa persecución de brujas que hay al interior de su gabinete y que dirige Andy, el politólogo de la familia. El segundo de arriba abajo quien ya filtró que Julio Scherer fue quien proporcionó la información de su carnal mayor. Le puso el dedo.

h). – El chamaco no aguantó vara pues en su soberbia y “todas las puedo”, colocó a varios colaboradores del despacho jurídico de Scherer en la mira de la FGR. Unas por otras, me golpeas-te golpeo. Por ahí va todo este affaire de la casa gris. Julio vs Andrés López Beltrán. Pero Andy empezó. Y el papá lo sabe.

i). – Y así seguirán tejiéndose intrigas en ese reality show en el que han convertido Palacio Nacional. Y vaya que Scherer conoce y puede hacer daño a un Amlo que sabe de los alcances de su ex jurídico. Compre palomitas, esta semana será muy mitotera.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                         

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                              

Twitter: @Archivoconfiden                                                                                                                     

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *