fbpx
  • mar. May 24th, 2022

COLUMNA PLAZA ZARAGOZA

Feb 28, 2022

DURAZO CHÁVEZ Y EL LITIO EN SONORA

#DESPIERTASONORA

Interesante que Alfonso Durazo Chávez, el hijo del gobernador, haga más intenso el activismo que lleva a cabo en favor de los preceptos de la “cuarta transformación” y más específicamente encabezando la promoción de la consulta para la revocación de mandato o RATIFICACIÓN como lo menciona el en sus cada vez más frecuentes entrevistas o comunicaciones que emite.

Durazo Chávez señaló que este ejercicio democrático es un excelente inicio para consolidar la organización de la sociedad y que él lo hace por medio de una asociación civil de ciudadanos interesados en organizarse para de esta manera poder hacer válidos sus derechos y también intereses de todos los sonorenses.

Lo que más llama la atención es que el hijo de Durazo afirma que persigue la ratificación en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además la defensa del litio en el estado de y Sonora, “nacionalizando” dicho mineral (ya es nacional, por eso se otorgan concesiones) revocando las concesiones otorgadas y de paso o de manera complementaria, la promoción de la reforma eléctrica que abandera López Obrador.

No es muy usual en el caso de Sonora que hijos o hijas del gobernador o gobernadora en turno, desplieguen un activismo como el que hoy realiza el hijo de Durazo Montaño.

Difícil porque a nadie extrañaría o cualquiera puede pensar que un hijo en edad (31 años) y haciendo activismo político, influya en las decisiones de gobierno, así de fácil. Piensa mal y acertarás, dice el dicho, aunque sea especulación.

Por otro lado, la actividad en medios de comunicación, y su participación en organizaciones civiles de carácter nacional resulta positiva y novedosa, además de que está en ejercicio pleno de sus derechos como ciudadano.

Lo que si resulta un poco confuso por decir lo menos es su posicionamiento público sobre el litio en Sonora porque es un tema eminentemente político y aunque se pronuncie como ciudadano, no deja de ser el hijo del gobernador del estado y exsecretario de seguridad nacional, integrante del gabinete de López Obrador y de los más cercanos al mandatario. Y en este caso, Durazo hijo predica con el mismo credo que lo hace López Obrador y con el mismo credo que lo hacen los voceros de la 4t.

Se puede argüir lo que sea, pero es innegable que quien posiciona la doctrina es el hijo del gobernador. Cada quien puede sacar sus conclusiones, especialmente los empresarios.

DESDE EL KIOSCO

FELICIDADES. Michelle Rivera, la dinámica periodista de investigación y conductora en varias plataformas informativas se integró a Radio Fórmula en el equipo de Eduardo de la Isla y se avizora como en activo muy valioso para la cadena nacional. Resalta el hecho de convocar también a perfiles ciudadanos con el comentario oportuno como es la conferencista Denisse Ramos. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×