fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Se manifiestan mineros de Cananea para exigir al IMSS médicos especialistas y mejores servicios

Mar 2, 2022

#DESPIERTASONORA

Cananea.- Trabajadores mineros adheridos a la CTM se manifestaron frente a las instalaciones del IMSS en demanda de mejoras urgentes a los servicios de salud.

Encabezados por el secretario General de la sección 08 de la mina Buena Vista del Cobre, Martín Díaz Borboa los demandantes a fin de recibir atención médica de primera, exigen que el hospital general del municipio se le incluya dentro del programa del IMSS-Bienestar.

Díaz Borboa destacó la importancia de contar con atención de médicos especialistas que en este momento no se tiene pese a que se cuenta con vacantes para ocupar dichos cargos.

“La situación que vivimos ha costado vidas pues ante la falta de una atención a tiempo, hay casos en que se agravan con resultados fatales, por ello es necesarios que el IMSS ofrezca condiciones laborales que sean atractivas para los médicos”, indicó.

Ante el proceso de reclutamiento conocido como DRAFT donde el Seguro Social contrata a los nuevos egresados de los centros de formación de médicos especialistas en el país, los mineros de Cananea  solicitan se le dé prioridad al hospital y las clínicas de Cananea del Seguro Social para efecto de tener el personal suficiente para atender las necesidades de los mineros y el de sus familias.

En la manifestación los mineros de Cananea alzaron la voz por fuera de la Institución demandando al Gobierno Federal que cumpla con los compromisos hechos a los habitantes del mineral.

Durante la manifestación destacaba a lo alto una gran leyenda dirigida al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que decía: Por Justicia Integral primero la salud y la vida, medicinas y médicos especialistas faltan en el Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×