fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

ARCHIVO CONFIDENCIAL

Mar 3, 2022

TRES VOTOS… ANTI LORET

ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

FUE MUY CRITICADO el presidente cuando en su gira por Hermosillo habló de los ingresos de Carlos Loret de Mola. Abrió de nueva cuenta el tema de la casa gris de su hijo.

De hecho, el tema de José Ramón López Beltrán había bajado de intensidad y sufrió un pico alto con sus declaraciones. 

Así siguió la tendencia hasta que cayó en un coma mediante el cual prácticamente la casa gris siguió latente, pero nada fuera de lo normal. Ya hasta había salido del foco de atención público y mediático.

Incluso, el mismo Loret de Mola dio como asunto desgastado y casi finiquitado lo de la casa –tratado durante 50 días– de tal manera que escribió para The  Washington Post que la puesta en marcha del AIFA, prevista para el 21 de marzo, “puede ser el oxígeno que necesita y no particularmente porque sea una gran obra sino por la polémica que la envuelve. 

“Es tan polarizante el nuevo aeropuerto que es previsible que, conforme se acerque la fecha, la conversación cambie de la “Casa gris” a esta inauguración. 

“Por un lado, tratarán de cambiar la narrativa de un gobierno encabezado por una familia corrupta a un gobierno que cumple con sus promesas y entrega obras magnas. Se estrenará seguramente con una extensa estrategia de comunicación y propaganda”.

https://wapo.st/3CaAVKv

Pero no. 

López Obrador dijo al final de su mañanera que dará a conocer hoy la lista de nuevo pero ampliada y con apoyo del SAT. 

Dijo textualmente:

“Entonces, pero sí vamos a dar a conocer la lista, y lista nueva, de periodistas y todo. ¿De acuerdo?

“Aprovechamos de una vez para lo de Loret de Mola, ¿sí? Democráticamente, a ver, que levanten la mano si de una vez va lo de Loret.

“También Mexicanos contra la Corrupción, de una vez, sí, pero tienen que poner aquí todos ‘somos Andrés Manuel’, ¿eh? pero vamos a dar a conocer la información”.

Se le preguntó si consideraba ilegal esa acción a lo que respondió: 

“Pues yo creo que no, porque como lo está pidiendo toda la colectividad, todos ustedes. Ustedes son periodistas, solicitan información, o hagan un escrito para la, ¿cómo se llama?, la transparencia, y me lo traen aquí, también lo podemos hacer así, de una vez, eso me ayuda mucho, o sea, de periodistas, empresarios, artistas, como tú lo estás planteando, todos, medios de comunicación. ¿De acuerdo?

“Vamos a hacerlo así formalmente, o sea, hacen la solicitud, los que quieran firmar al instituto de la transparencia en donde piden eso, y que una vez que les entreguen a ustedes del SAT toda esa información, me la van a entregar aquí a mí formalmente y la damos a conocer. ¿De acuerdo?”. https://bit.ly/35MgqHJ 

Y claro, Loret respondió mediante un twitter:

“El presidente pregunta si quieren que revele mis ingresos… y solo 3 levantan la mano. Así su fracaso. Todo mundo sabe que no puede explicar la riqueza de su hijo #JoseRamonLopezBeltran y quiere vengarse contra mí”, redactó el comunicador. https://bit.ly/3tmaLR3 

A eso de mediodía, unas tres horas después de la mañanera, Carlos Slim –quien rara vez sale a dar declaraciones–, envió un mensaje al sector empresarial por aquello de los cambios de titular en el Consejo Coordinador Empresarial en el cual enfatizó:

“Es una estupidez la confrontación” y llamó a dejar de lado los conflictos ideológicos

Para el hombre de negocios lo peor que le puede suceder a México es que haya desunión y conflicto, pero admitió que desafortunadamente ya estamos en esa situación en el país y añadió que cuando se elige a un gobierno democráticamente se debe discutir con los secretarios de Estado y aportarles ideas y planteamientos.

Sin embargo, sus declaraciones caen como anillo al dedo y encajan muy bien con las acciones de confrontación realizadas por Amlo. 

Slim habló fuerte, como cuando dicen te lo digo Pedro para que lo entiendas Juan. https://bit.ly/3C7IzFx 

Hoy será una mañanera interesante, pues si Amlo presenta esos documentos del SAT sobre Loret y demás personajes y organizaciones que ha mencionado, en automático se convertiría en un agresor que utiliza las herramientas del Estado para fustigar a privados pues no hay que olvidar que al funcionario le está permitido únicamente lo que dice la ley.

El presidente no tiene filtros como ya lo hemos visto. Muerde y araña y luego se justifica aún y cuando violente el Estado de Derecho.

También demuestra que ya no existe respeto a ninguno de sus colaboradores que tanto invirtieron en el tratamiento y apaciguamiento de la situación de crisis.

Habló por la herida y hoy vamos a ser testigos y veremos si caerá en esa vorágine que le colocará en la picota de las demandas penales –con trascendencia extra sexenal–, o bien, si reconsidera su posición y decide dejar las cosas en paz. 

Por cierto, ya chole con el tema, ¿no?

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                           

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                                  

Twitter: @Archivoconfiden                                                                                                                       

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×