fbpx
  • mar. May 24th, 2022

COLUMNA PLAZA ZARAGOZA

Mar 3, 2022

SI SOY GANADERO; MI PRIMER TRABAJO FUE MATAR “COCHIS”: RUBÉN MOLINA MOLINA

#DESPIERTASONORA

MUY PINTORESCA LA participación en la Mesa Cancún, de Rubén Molina Molina, contendiente a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora que, por lo menos la presente y la anterior, han sido gestas apasionadas entre los aspirantes.  En esta ocasión compiten además de Rubén Molina Molina, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, ganadero aguapretense, quien aparenta tener todo el apoyo que se requiere para ganar.

-“Estuve a punto de salirme pues no me gustaban algunas cosas que hacía Héctor Platt”

-“A Baranzini le faltó tener a un Rubén Molina para ganar”

-“Dios decidirá quién ganará”

-“Recibí un llamado para quedarme en la Unión; no cometería el pecado de omisión”

MUY PINTORESCA LA participación en la Mesa Cancún, de Rubén Molina Molina, contendiente a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora que, por lo menos la presente y la anterior, han sido gestas apasionadas entre los aspirantes.

En esta ocasión compiten además de Rubén Molina Molina, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, ganadero aguapretense, quien aparenta tener todo el apoyo que se requiere para ganar.

Por su parte, Molina Molina hace su labor con intensidad y aunque publicaciones reportan rechazo en algunas asociaciones ganaderas que ha visitado, no modifica su ritmo y sigue adelante.

También algunos han querido relacionarlo con el presidente actual Héctor Platt, hecho que él no desmentía, hasta ahora en la plática con los “cancunes” y la verdad es que ya muchos ganaderos comentaban que el acelere de Molina Molina no fue bien visto por Platt Martínez y el resto de la Mesa Directiva de los ganaderos.

Algunas expresiones de deslealtad notaron algunos de los presentes por parte del aspirante, al decir que no le gustaban algunas cosas que hacía Platt; pero estuvo seis años cobrando como directivo y hasta ahora se da cuenta que no le gustaban.

Otro cuestionamiento que le lanzaron fue acerca de la inexperiencia en la ganadería, porque muchos lo conocen solo detrás del escritorio a lo que Molina respondió que sí cuenta con la experiencia y que su primer trabajo fue “matando cochis” y que eso es también ganadería.

Varios asistentes solo atinaron a sonreír ante tan cándida revelación y no le extrañe que a partir de hoy algunos le digan “mata cochis”, porque es tremenda la raza para la “carrilla”.

Igualmente le preguntaron acerca de sus críticas al oficialismo, siendo lo mismo que él practicaba en la elección pasada a favor de Héctor Platt; pero Rubén Molina asegura que él es diferente, que incluso tenía pensado ir a su casa pero “escuchó un llamado” para participar en la contienda contra Juan Carlos Ochoa Valenzuela y que hubiera sido un “pecado de omisión” no participar.

Agregó que él no se ve como en el caso de Daniel Baranzini, y que si éste hubiera tenido a Rubén Molina en su equipo (así, en tercera persona), hubiera ganado.

Molina Molina criticó que a la unión Ganadera le hace falta más comunicación y contacto con el gremio; pero resulta que él fue secretario general los seis años anteriores, ubicándolo como responsable de esa falta de comunicación.

Finalmente, dijo que Dios decidiría quién ganaba la presidencia de la Unión Ganadera, pero olvidó que Dios trae muchos pendientes ahorita en el mundo y por lo tanto, serán los ganaderos sonorenses quienes elegirán un ganador.

DESDE EL KIOSCO

 LÍOS EN LA SEDESSON. Pleitos a golpes entre funcionarias y denuncias en contra de la titular de esa Secretaría, son algunos de los hechos que han salido a la luz recientemente, así como una supuesta desviación de recursos operada mediante el posible uso de entrega de apoyos “fantasmas”; es decir, dinero que no tiene registro válido de haberse entregado a los beneficiarios. Señoras y señores, hay que subir el nivel de la administración, ya son muchas pifias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×