fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

400 mercenarios rusos tienen en la mira al presidente de Ucrania para asesinarlo

Mar 4, 2022

#DESPIERTASONORA

Más de 400 mercenarios rusos están operando en Kiev con el objetivo de asesinar al presidente Zelensky, por órdenes del Kremlin, reveló The Times.

De acuerdo con el medio británico, una milicia privada, denominada Grupo Wagner, dirigida por uno de los aliados más cercanos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, está preparando el terreno en Ucrania para que Moscú tome el control.

Esta organización presuntamente llevó a mercenarios desde África, hace cinco semanas, “en una misión para decapitar al gobierno de Zelensky a cambio de una generosa bonificación financiera”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa escalando tensión. Este viernes, Vladimir Putin, firmó un proyecto de ley que introduce una pena de prisión de hasta 15 años por difundir información que va en contra de la posición del gobierno ruso sobre la guerra en Ucrania.

Dicho proyecto penaliza la difusión intencional de lo que Rusia considera informes “falsos” sobre la guerra fue aprobado rápidamente por ambas cámaras del parlamento controlado por el Kremlin el viernes.

La ley prevé sentencias de hasta tres años o multas por difundir lo que las autoridades consideran noticias falsas sobre las fuerzas armadas, pero la pena máxima se eleva a 15 años para los casos que se considera que han tenido “consecuencias graves”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Zelensky, pidió a las naciones europeas apoyar la lucha de su país contra las fuerzas armadas rusas invasoras.

La tensión en Ucrania aumentó luego de que tropas rusas tomaron la planta de energía nuclear más grande de Europa, después de un ataque que la incendió.

Afortunadamente, los bomberos apagaron el incendio y no se liberó radiación, según informaron funcionarios de la ONU y Ucrania.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×