fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Asesinan al alcalde de Aguililla, Michoacán

Mar 10, 2022

#DESPIERTASONORA

Michoacán.- César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a tiros esta tarde, confirmaron autoridades del ayuntamiento local.

Los reportes señalan que el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto disparó en su contra.

Horas antes, Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a la familia.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados”, dijo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM.

Núñez Aguilar envió sus condolencias a los deudos del presidente municipal a quien calificó como una persona de mucho trabajo y bien intencionado.

“Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones; veía como llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia”, agregó Núñez Aguilar.

Contenido de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×