fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

COLUMNA PLAZA ZARAGOZA

Mar 10, 2022

NOTICIAS ALENTADORAS; QUE SIRVAN COMO EJEMPLO A FUNCIONARIOS

#DESPIERTASONORA 

A pesar de las expectativas de un posible desbordamiento en las protestas por el 8M tanto aquí en el estado como a nivel nacional, se observó un mensaje fuerte y claro de la exigencia para detener la violencia en contra de la mujer, sin llegar a excesos lamentables.

La pasión demostrada solo indica el nivel de agotamiento ante la falta de soluciones y la continuidad del incremento de estadísticas que demuestran la impunidad en los crímenes contra la mujer.

En la marcha del 8M no hubo bombas molotov, martillazos ni el desorden que anunciaron el la CDMX y algunos gobiernos.

La fecha y la conmemoración del 8M va tomando la importancia que tanto requiere.

En otro rubro, Sonora destaca una vez más a nivel nacional, como SIEMPRE lo ha hecho: en sanidad e inocuidad agroalimentaria; en este caso con la declaración del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reconociendo a Sonora con el distintivo Nivel 1, con lo cual lo declara una entidad libre de brucelosis en bovina

La entidad se posiciona como la única en obtener la certificación, lo que redundará en actos de comercio más expeditos y con mejor valor de mercado.

Afortunadamente la estructura y cadena de instancias, productores y normatividad sonorense se han mantenido por muchos años como un referente en sanidad e inocuidad.

Ese esfuerzo colaborativo debería ser ejemplo para otras actividades económicas en las que el estado puede sobresalir sin la necesidad inmediata de megaproyectos y sí en cambio ir pensando en temas como valor agregado a tantos bienes, productos y servicios regionales que hay en Sonora; hay que ir pensando en la certificación de proveedores sonorenses para entrar de lleno a las cadenas productivas que ya existen y atraer nuevas inversiones con más facilidad.

Ante estas noticias alentadoras se agregan el avance de 2/3 partes del equipamiento del nuevo hospital de especialidades, la transición del hospital general a clínica IMSS bienestar y el magnífico anuncio de que se mantendrán en el estado las escuelas de tiempo completo.

Quizá sería bueno que el gabinete y los funcionarios de primer nivel recuerden echar una ojeada al libro “Sonora 2021: Propuestas para su transformación”, mismo que fue coordinado por el Gobernador Alfonso Durazo y en el que participaron algunos que hoy forman parte del gobierno; que no olviden que hay propuestas, que puede haber proyectos y lo más importante: nada se logrará solo con estar sentado en el escritorio, hay que trabajar.

Esta serie de noticias nos reiteran que hay mucho que hacer en favor de Sonora en todas las áreas, solo es cuestión de aplicar inventiva, de establecer mejor comunicación entre dependencias y vincularse con la sociedad para sacar adelante muchos proyectos. Es tema de voluntad, no de grilla.

DESDE EL KIOSCO

LA DEUDA CON CANANEA ¿Qué avances lleva el Plan de Justicia para Cananea? Todo parecía ir viento en popa y de pronto hizo aparición el tema “Napito”, la deuda de los 55 millones de dólares a los mineros, algunos bloqueos carreteros para presionar a las autoridades y luego…¡Puf! El tema de Cananea desapareció de la agenda. Ojalá no quede en veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×