fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Arsenal decomisado en Navojoa previno de Rusia y EU: Sedena

Mar 11, 2022

#DESPIERTASONORA

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que la mayoría del arsenal decomisado en Navojoa, Sonora el pasado 1 y 2 de marzo, es de origen estadounidense.

Asimismo señaló que de los más de 3 millones de cartuchos asegurados, 75 por ciento son de manufactura rusa.

Durante su intervensió en la conferencia de prensa matutina y a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló lo decomisado la semana pasada en Navojoa, Sonora.,

“De las 150 armas largas y 38 armas cortas,129 de ellas son de origen estadounidense, tenemos el resto de otras partes del mundo. En lo que corresponde a cartuchos, de los más de 3 millones de cartuchos ahí el 75 por ciento de estos son de procedencia rusa y el 25 por ciento de procedencia estadounidense”, dijo.

En cuanto a los seis fusiles calibre .50, las ametralladoras calibre .50 y los fusiles 2-23, dijo que provienen de Estados Unidos.

De acuerdo a la información publicada, las armas, cartuchos, así como droga y vehículos asegurados en cuatro casas de seguridad pertenecían a una célula del Cártel de Sinaloa, que opera en el municipio del norte de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×