fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

Mañana inicia registro para regularizar vehículos extranjeros

Mar 14, 2022

#DESPIERTASONORA

Este martes 15 de abril iniciará el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera a través del portal del Registro Público Vehicular en la pagina  https://www.gob.mx/sesnsp.

Se instalarán módulos de Repuve en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa en un horario de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Los gobiernos municipales de Cajeme y Hermosillo instalarán también módulos de orientación ciudadana, en el primer caso estará uno en Palacio Municipal en calle 5 de Febrero y Allende y otro en el edificio de Seguridad Pública Municipal de calle 300, mientras que en la capital del Estado serán en los Centros Hábitat Solidaridad, Café Combate, Miguel Alemán, en el Club Oasis, y en la Comisaría de Bahía de Kino; de 8:00 a las 15:00 horas.

Se podrán egularizar los vehículos hasta el modelo 2017 que ingresaron al país antes del mes de octubre de 2021; únicamente ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá o con el inicio de número de serie del 1 al 4; el proceso de regularización iniciará este mes de marzo con los modelos 2003 hacia atrás.

Los interesados deberán ingresar al sitio web y capturar los datos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Código Postal y Número de Identificación Vehicular (NIV).

Los ciudadanos tendrán que imprimir y firmar manifestación bajo protesta de decir la verdad. De igual forma, se generará la línea de captura para proceder a la presentación física del vehículo en el módulo de Repuve en el municipio correspondiente, para su revisión y envío de la documentación a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como el pegado de constancia de inscripción.

Posteriormente, se procederá a realizar el trámite de placas por parte de las Agencias Fiscales.

La documentación que los interesados deben presentar en el módulo de Repuve son título de propiedad, identificación oficial (credencial para votar o INAPAM, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir la verdad firmado y comprobante de pago (formulario múltiple de pago de Comercio Exterior).

Cabe destacar que la plataforma no permitirá avanzar en el proceso, cuando se intente registrar más de un vehículo por persona y la unidad cuente con reporte de robo en México, Estados Unidos y el NIV no iniciar con la numeración 1, 2, 3 o 4.

Para atención a la ciudadanía o dudas sobre el proceso de citas se puso a disposición el teléfono 800 7378831 y para generación de línea de captura el 55 62722 728.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×