fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Suman 22 los cuerpos hallados en tumbas clandestinas en Ciudad Obregón

Mar 14, 2022

#DESPIERTASONORA

Como si fueran unos campos minados se ven los patios de tres viviendas ubicadas al poniente de Ciudad Obregón en la colonia Urbi Villa del Rey, luego de que los colectivos Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadoras de Obregón localizaron hasta el mediodía de este lunes 22 cuerpos sepultados clandestinamente.

La búsqueda de personas reportadas como desaparecidas inició el pasado viernes en la vivienda de la calle Espada y De los Escudos número 908, donde localizaron dos cuerpos.

El sábado continuaron con la vivienda del costado con número 904 y ahí descubrieron siete cuerpos más sepultados de manera clandestina.

En esa misma vivienda continuaron el domingo localizando en el patio 11 cuerpos más.

Mientras que en otra vivienda fueron localizados dos cuerpos más para un total de 22 restos humanos enterrados de forma clandestina en Cajeme.

Estos hallazgos se lograron por iniciativa de los mismos colectivos, quienes recibieron desde hace dos meses una llamada anónima de que ahí estaba enterrado uno de los hermanos de una de ellas.

Al solicitar apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que realizaran un cateo, no obtuvieron nunca respuesta, por lo que optaron por realizar ellas mismas la búsqueda logrando encontrar en tres días un total de 22 cuerpos.

Los colectivos solicitaron a las personas que tengan un familiar desaparecido acudir ante Servicio Médico Forense para las pruebas de ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×