fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

FIFA no da su brazo a ‘torcer’; mantiene veto de Rusia en eliminatorias rumbo a Qatar

Mar 18, 2022

#DESPIERTASONORA

La petición de Rusia de frenar un veto impuesto por la FIFA a sus selecciones de futbol, rumbo a los partidos de la próxima semana pertenecientes a las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo, fue rechazada este viernes.

La FIFA informó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) desestimó la solicitud de la Federación Rusa de Futbol de un fallo temporal urgente para impedir que el veto se aplique sin una apelación plena, un proceso que podría extenderse por semanas.

Así, la decisión del TAS impide que la selección rusa enfrente a Polonia en las eliminatorias para el Mundial el próximo jueves.

El fallo más reciente se da tras la negativa similar del TAS el martes de frenar el veto de la UEFA a la selección nacional rusa y clubes de ese país de torneos europeos.

Los atletas rusos han sido vetados de torneos de distintos deportes debido a la invasión de Rusia a Ucrania, y los deportistas bielorrusos también han quedado fuera porque su país ha sido un aliado de Rusia.

En algunos casos ha habido excepciones y han permitido competir a los deportistas, como es el caso de los torneos de tenis. Los organismos correspondientes han dado luz verde para que los rusos lleven a cabo las competencias, pero bajo la condición de neutrales.

Algunos otros, como Nikita Mazepin, piloto de la F1, no ha tenido la misma oportunidad. La semana pasada fue despedido de la escudería Hass, apenas a pocos días de arrancar la temporada 2022.

¿Hay posibilidades de Rusia para detener la sanción de la FIFA?

La Federación Rusa de Futbol aún tiene otra oportunidad de frenar el veto de la FIFA antes de otra ronda de partidos a inicios de junio. De ganar ese fallo, el TAS podría obligar a que las eliminatorias de este mes se disputen de nuevo.

Ucrania compite también en esta fase por un boleto a Qatar y su duelo del jueves frente a Escocia fue pospuesto por FIFA para junio. El ganador entre Ucrania y Escocia avanzará para medirse ya sea a Gales o Austria —que se enfrentan en Cardiff la próxima semana— para disputar el pase a la Copa del Mundo de este año.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×