fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Niño de 13 años que conducía camioneta provoca accidente en EU: 9 muertos, entre ellos un mexicano

Mar 18, 2022

#DESPIERTASONORA

Un niño de 13 años condujo la camioneta que chocó contra una furgoneta en el oeste de Texas, Estados Unidos. El impacto mató a nueve personas, incluidos seis miembros de un equipo de golf universitario y su entrenador, así lo informó este jueves el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS, por sus siglas en inglés), Bruce Landsberg.

Uno de los deportistas era el aguascalentense Mauricio Sánchez López, de 19 años, se encontraba desde hace algunos meses estudiando en la Universidad del Suroeste de Nuevo México.

El menor y un hombre que viajaba en la camioneta también fallecieron. El neumático delantero izquierdo, que era de repuesto, reventó antes del accidente. Aunque todavía no se conoce la velocidad a la que viajaron ambos vehículos, Landsberg comentó que “claramente fue una colisión a alta velocidad”.

Cabe mencionar que se debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales con el fin de obtener una licencia de aprendizaje, y 15 años para recibir la licencia provisional que permite conducir junto a un instructor o un adulto con licencia en el vehículo.

Ante ello, el sargento del Departamento de Seguridad Pública, Victor Taylor, indicó que un niño de 13 años de edad al volante estaría infringiendo la ley.

El choque ocurrió cuando la camioneta cruzó al carril opuesto en una carretera de dos carriles a oscuras, antes de impactarse de frente con la furgoneta, matando al niño, un hombre que viajaba con él, así como a los seis estudiantes universitarios de Nuevo México y su entrenador de golf.

Entre los alumnos de la Universidad del Suroeste, están uno de Portugal y el de México, así como dos universitarios canadienses. Todos regresaban de un torneo de golf en Midland College.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×