fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

AMLO se adelanta a Banxico y anuncia que subirá tasa de interés a 6.5%

Mar 24, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer el Banco de México tomó la decisión de aumentar la tasa de interés a 6.5% para tratar de revertir los efectos de la inflación en el país.

Recordó que en diciembre de 2018, su gobierno encontró una tasa de interés del 8%y había bajado al 4% pero comenzó a aumentar por la crisis económica global.

En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que el índice de inflación en México es de 7.3%, mientras en Estados Unidos es de 7.9%.

También, indicó que el impacto del precio de los energéticos en la inflación en México es de 0.5% y en Estados Unidos asciende al 1.9%.

“Ahora los financieros en el mundo cuando hay inflación buscan parar la economía, esto lo acaban de hacer en Estados Unidos por primera vez en varios años que aumentaron .25% su tasa de interés”, dijo.

“Ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés .50% para tener una tasa de interés de 6.5% porque cuando aumenta la tasa de interés, hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, indicó.

Luego, de dar a conocer la decisión del banco central de aumentar el índice de tasa de inflación, dijo que el acuerdo fue unánime y señaló que su gobierno es respetuoso de la autonomía del organismo encargado de adoptar medidas para garantizar la estabilidad en la política monetaria del país.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×