fbpx
  • mié. May 25th, 2022

AMLO “miente oootra vez”, dice Loret de Mola; tuit citado por el mandatario es falso

Mar 28, 2022

#DESPIERTASONORA

En una nueva confrontación Carlos Loret de Mola desmintió al presidente Andrés Manuel Lóoez Obrador quien le atribuyó un mensaje en Twitter sobre devaluación del peso frente al dólar tomándolo como verdadero en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, cuando desde el 2018 fue desmentido por el periodista.

López Obrador exhibió en la conferencia matutina en medio de burlar el supuesto mensaje sobre el precio del dólar, de 2018, que Loret de Mola supuestamente había difundido en Twitter.

“Tomen nota, hoy 17 de junio de 2018, el dólar está a 22 pesos. En diciembre que López Obrador entre a la presidencia, va a estar en 25 y muy probablemente para 2021, estará a 35. Yo por lo pronto ya estoy comprando mis dolaritos”, leyó López Obrador.

“No compró dólares, compró departamentos”, agregó el presidente entre risas sobre Loret de Mola, a quien irónicamente llamó “economista”.

De manera inmediata Carlos Loret de Mola, indicó que el presidente de México “MIENTE oootra vez”.

“Este tuit supuestamente mío es FALSO. Ha sido desmentido cien veces. Pero él lo citó hoy en la mañanera para calumniarme porque no ha podido explicar cómo se volvió millonario su hijo”, escribió en Twitter el periodista. 

De manera inmediata Carlos Loret de Mola, indicó que el presidente de México “MIENTE oootra vez”.

Para darle más fuerza a su critica a Loret, el presidente López Obrador exhibió un mensaje que el comediante Chumel Torres escribió supuestamente sobre el precio del dólar en 2019: “Dos palabras: compren dólares”.

Lo que no corroboró el presidente López Obrador es que dicho tuit de Loret fue desmentido desde el 2018 cuando fue difundido en redes sociales en semanas previas a las elecciones del 1 de julio de 2018.

En ese entonces circuló una publicación en Twitter y Facebook con una captura de pantalla supuestamente de Loret de Mola en la que decía que con López Obrador en la presidencia, el precio del dólar aumentaría hasta los 35 pesos en 2021.

“Yo por lo pronto ya estoy comprando mis dolaritos. Advertidos están”, dice la captura de pantalla con el tuit falso, fechado el 17 de junio de 2018.

Loret de Mola lo desmintió en su momento y la agencia de noticias internacional AP no encontró registros de un tuit como ése en las cuentas del periodista ni en la herramienta digital WayBack Machine, que compila sitios de internet aún después de que fueron eliminados. Tampoco se encontró evidencia del tuit en el caché de Google.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×