#DESPIERTASONORA
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano se ha fortalecido y no ha sufrido devaluación pese a la crisis mundial generada por la guerra en Europa, provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.
Incluso, se burló de los mensajes escritos por el reportero Carlos Loret de Mola y de Chumel Torres, quienes después de que el mandatario ganó la elección presidencial de junio de 2018, llamaron a comprar dólares porque afirmaron que el peso mexicano se iba a devaluar.
En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió un mensaje de Carlos Loret de Mola que hace casi cuatro años, dijo textual en su cuenta de Twitter:
“Tomen nota hoy 17 de junio de 2018, el dólar está a $22, en diciembre que Andrés Manuel López Obrador entre a la presidencia va a estar en $25 y muy probablemente para 2021 estará a $35. Yo por lo pronto ya estoy comprando mis dolaritos. #advertidosestan”, expresó el conductor del portal Latinus.
Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que el peso se ha fortalecido y que hace años no pasaba esto porque siempre había devaluaciones.
Enseguida, arremetió contra Carlos Loret y dijo: “No compró dólares, compró departamentos”, soltó entre risas.
Lo mismo hizo con Chumel Torres, quien también en septiembre de 2019, escribió en su cuenta de Twitter: “Dos palabras: compren dólares”.
“Los van a demandar los que les hicieron caso por convocar a especular”, expresó el mandatario.
Contenido de PROCESO