fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Dictaminan con reserva iniciativa de reforma al Código Fiscal

Mar 29, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron con reserva el proyecto de dictamen de la iniciativa que contiene el proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y del Código Fiscal, ambos del estado de Sonora.

El proyecto de dictamen tiene como propósito reconocer e incentivar al ciudadano que promueva o genere acciones de mitigación a los efectos del cambio climático, aproveche de manera sustentable los recursos naturales, y en general a quien proteja el medio ambiente.

La diputada Presidenta de la Comisión de Hacienda, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona, diversas disposiciones de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, y del Código Fiscal del Estado de Sonora.

En el desarrollo de la reunión una de las legisladoras integrantes de la citada comisión dictaminadora, reservó ciertas disposiciones del Código Fiscal para su discusión en el Pleno referente al impuesto predial.

Anteriormente los integrantes de la Comisión de Energía Medio Ambiente y Cambio Climático aprobaron los proyectos de dictamen que establecen fortalecer la figura de las áreas de conservación; así como incentivos fiscales a quienes voluntariamente destinen predios de su propiedad para la realización de acciones de preservación, conservación y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad.

Desechan folios desfasados

Las y los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos municipales se reunieron para dictaminar el Acuerdo que contiene las iniciativas con los folios pertenecientes a la LXII Legislatura, para ser desechados, debido a que se consideran desfasados dichos asuntos, por los diversos motivos plasmados en el documento.

La diputada Presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de las iniciativas contenidas en los folios 694, 994, 1041, 1419, 1552, 1627, 1747, 1856 2059, 2104-62, 2134, 2169, 2239 y 2254, pertenecientes a la LXII Legislatura, para ser desechados.

Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes en las comisiones de dictamen serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×