fbpx
  • jue. Mar 28th, 2024

Ofrecen 100 mil pesos por homicida de Alcalde de Aguililla

Mar 29, 2022

#DESPIERTASONORA

MORELIA, Mich.- Un juez de control dictó orden de aprehensión contra Ricardo Carrillo Mendoza, conocido como “El Alacrán”, presunto autor material del asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

Al informar lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información que conduzca a la captura de Carrillo Mendoza, según el acuerdo firmado por el fiscal general, Adrián López Solís.

En un comunicado, la corporación manifestó que, con relación al homicidio del alcalde de Aguililla, ocurrido el pasado 10 de marzo, a partir de las tareas de investigación realizadas en coordinación con autoridades federales, ya se tienen avances sustanciales con relación a la identidad del probable autor material de este hecho.

“Una vez que se realizaron los actos de investigación tanto de campo como de gabinete —señaló la FGE—, se estableció que ese día, aproximadamente entre 16:00 y 16:15 horas, el presidente municipal conducía con dirección de Oriente a Poniente, una camioneta pick up, sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez; sin embargo, a la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, le salió al paso una motocicleta tipo Cross”.

Añadió que esa unidad era tripulada por dos hombres, uno de los cuales realizó detonaciones, lo que provocó que Valencia Caballero detuviera la marcha, momento que fue aprovechado por “El Alacrán” para descender de la motocicleta y dirigirse hacia la víctima, a quien le disparó con un arma calibre 10 milímetros, ocasionándole la muerte.

Tras la agresión, el responsable abordó nuevamente la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para enseguida huir.

La Fiscalía refirió que durante los trabajos de investigación se obtuvieron datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por el juez de control.

Además de mantener las acciones operativas en la entidad, indicó la institución, se solicitará la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la localización y búsqueda del probable asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *