fbpx
  • mié. May 25th, 2022

“¡Al diablo con su revocación!, ¡que se ponga a pacificar Michoacán!”, dice Germán Martínez a AMLO

Mar 30, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO.­ “¡Al diablo con su revocación!”, dijo el senador German Martínez Cázares, del llamado Grupo Plural, sobre el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y le exigió mejor dedicarse a pacificar Michoacán.

Tras la masacre del fin de semana en Zinapécuaro, Michoacán, en conferencia de prensa, el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, dijo que la administración de López Obrador se encamina a superar a las anteriores en materia de desaparición de personas, pues registra 1 de cada 3 desapariciones, y también alertó sobre el incremento de masacres en el país.

“Estamos viviendo un incremento sostenido y alarmante de masacres en México. Tan sólo en marzo se han registrado 6 masacres que han significado la pérdida de la vida de 61 personas: el día 8 de marzo, 10 personas fueron ejecutadas en Atlixco, Puebla; el día 9, 16 en Guanajuato, Guanajuato; el día 17, 6 en Zacatecas, Zacatecas; el día 18, 6 en Metlatónoc, Guerrero, y el día 26, 3 de una familia en Guadalupe y Calvo, Chihuahua y el día 27 fueron 20 en Zinapécuaro, Michoacán”, reclamó Álvarez Icaza.

Por ello, Martínez Cázares reventó y arremetió en contra de la consulta de revocación de mandato del presidente del próximo 10 de abril cuando fue cuestionado sobre la eventual iniciativa presidencial de reforma constitucional en material electoral para que los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean electos por el voto directo de los ciudadanos.

“Es un acicate más para dividir y promover su revocación de mandato. Es un distractor más para no hablar de las muertes violentas en Michoacán. Hay por lo menos 634 michoacanos que no van a ir a votar a la revocación porque están muertos”, dijo el legislador que llegó al Senado con Morena.

“La 4T sigue abriendo tumbas en este país, desde la pandemia y con las masacres, y es indolora a lo que las familias de Michoacán están padeciendo. Por eso su reforma es un distractor más”, añadió Martínez.

“Yo digo desde aquí que como siguen esas masacres y como siguen esas ocurrencias en las mañaneras: ¡al diablo con su revocación!, ¡al diablo con su revocación!, ¡es una farsa su revocación! Así como mandó al diablo a las instituciones, yo mando al diablo su revocación, ¡es una farsa! ¡Que se ponga a pacificar Michoacán!, se lo digo como michoacano”, remató.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×