fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

En aumento desaprobación de Biden: el 52% de los estadunidenses rechaza su gestión

Mar 30, 2022

#DESPIERTASONORA

WASHINGTON – Una nueva encuesta, ahora de la agencia de noticias británica Reuters y la firma Ipsos, dio a conocer que la mayoría de los ciudadanos estadunidenses continúan reprobando la labor de Joe Biden como su presidente.

El sondeo indica que el 52% de los estadunidenses rechaza la labor de Biden como titular del poder Ejecutivo mientras que el 42% lo aprueba, las cifras recogidas por Reuters y la firma encuestadora Ipsos se mantiene con la tendencia del tema de la popularidad del mandatario.

Los encuestadores resaltan que en el mismo periodo de tiempo al frente de la presidencia de Estados Unidos (14 meses), el expresidente Donald Trump era reprobado por el 55% de los ciudadanos de su país respecto al 40% que opinaba lo contrario.

Realizada los días 28 y 29 de este mes de marzo con la participación de mil cinco estadunidenses adultos registrados en el padrón electoral y con un margen de error de más, menos 4 puntos porcentuales, la encuesta de Reuters e Ipsos indica que el descontento con Biden es por la economía.

En materia del manejo de los asuntos macroeconómicos y financieros por encima de los efectos negativos que para estos asuntos tiene la pandemia de covid-19, para el 25% de los estadunidenses este es el asunto con mayor relevancia en los Estados Unidos.

Pese a la atención mundial que recibe, la invasión militar de Rusia a Ucrania y la asistencia y atención militar que da Biden al conflicto, de acuerdo con la encuesta solamente al 11% de la población de los Estados Unidos le interesa, seguida por el problema del crimen con 8%.

De entre los estadunidenses afiliados al partido demócrata, la aprobación al trabajo de Biden como presidente es del 75% y la desaprobación del 21%, para el caso de los republicanos las estadísticas de la encuesta muestran 84% de rechazo y 14% de aceptación.

En términos raciales, asunto abordado por los encuestadores, es de 57% la aceptación a la labor de Biden entre la sociedad estadunidense anglosajona y la reprobación del 40%, frente al 46% y 43% de los ciudadanos que no pertenecen a este casillero étnico.

Contenido de APRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×