fbpx
  • mar. May 24th, 2022

CDMX elimina el uso de cubrebocas en lugares abiertos

Abr 1, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México llegó a su nivel más bajo en todos los indicadores epidemiológicos de la pandemia por Covid-19, por lo que los capitalinos ya pueden estar sin cubrebocas en espacios abiertos a partir de hoy, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En lo que fue anunciada como la última conferencia de Covid debido a la baja en los indicadores, la secretaria de Salud, Oliva López, informó que el Consejo de Salud de la CDMX aprobó que ya se puede dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia.

No obstante, aclaró que sigue siendo necesario su uso en espacios cerrados y con poca ventilación, incluido el transporte público, así como en los casos de los adultos mayores y las personas que tengan comorbilidades.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que, de acuerdo al informe que les dio ayer la Secretaría de Salud federal, la CDMX seguirá en Semáforo Epidemiológico Verde por dos semanas.

La razón: “Salimos, por primera vez en toda la pandemia, en cero puntos de 40; es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo ni de contagios ni de hospitalizados ni de defunciones ni sus respectivas tendencias”.

Según el funcionario, “es,  sin duda, el mejor momento que hemos tenido en términos de la propagación del virus en mínimos históricos desde el inicio de la pandemia dos años después”.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 231 hospitalizado y sigue la tendencia descendente y se está por debajo del mínimo histórico previo, que fue cercadno a los 600.

En el caso de la Ciudad de México, hay 195 hospitalizados -140 en camas generales y 55 camas con intubación- y se sigue con una tendencia descendente en este indicador y ya se está a la mitad del mínimo histórico, que fue de 400.

En ingresos hospitalarios se tienen 17 diarios en promedio en la última semana, el mínimo de la pandemia, frente a los 25 que se tuvieron en la ola de la variante Ómicro. También se registran 70  personas positivas al virus diario, el número más bajo en toda la pandemia, lo que significa una reducción del 99% con respecto a nuestro máximo de enero. La tasa de positividad está en 5% frente al 40% que se tuvo en enero pasado.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×