fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Juez niega amparo a Adalina Dávalos, esposa de ‘El Bronco’

Abr 2, 2022

#DESPIERTASONORA

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, no podrá ser amparada para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra; esto luego de que un juez le negara el recurso legal.

‘’Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva que solicita contra los actos que reclama de las autoridades responsables precisadas en el considerado segundo de esta resolución. Notifíquese por lista a las partes en términos de la ley’’, se notifica en el documento.

Anteriormente, el 23 de marzo, el mismo juez otorgó una suspensión provisional para frenar órdenes de aprehensión, presentación o detención para Dávalos Martínez.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que durante el cateo en el llamado “Palacio Rosa”, perteneciente a El Bronco, encontraron ganado fino de alta genética y caballos pura sangre, a los cuales calificó como muy caros y advirtió que el exmandatario está obligado a demostrar que son de procedencia lícita.

“La propiedad está cateada y en custodia del fiscal general del estado. En esa propiedad hay mucho que estudiar, de cuánto cuesta todo lo que hay ahí y cómo y quién lo pagó. Falta agregar todo el ganado fino de alta genética que es caro, los caballos pura sangre, armas, municiones, dos millones y pico que encontraron en efectivo”, comentó Samuel García en conferencia de prensa.

García adelantó que la audiencia para Jaime “N” podría llevarse a cabo el 11 de abril y realizó una petición a las autoridades para que no haya argucias de los abogados que quieran dejar incólume al ex gobernador.

“Yo creo que van a pagar muy caro la corrupción que hubo en el sexenio anterior. Pedimos a las autoridades que todo se haga pegado al derecho, conforme a la ley, Nuevo León merece justicia”, concluyó el gobernador del estado.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×