fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Llama la Policía de Cajeme a ciudadanos a prevenir accidentes

Abr 2, 2022

#DESPIERTASONORA

Para prevenir accidentes en la ciudad la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del área de Educación Vial, emitió un llamado de concientización para los peatones, motociclistas y automovilistas que transitan por el municipio.

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante del departamento de Tránsito, recordó a las y los ciudadanos la importancia de seguir las recomendaciones de la Policía Municipal.

“Todos los días trabajamos en diversos filtros en la ciudad, donde orientamos a la ciudadanía a que concienticen y respeten la ley, también les emitimos recomendaciones para prevenir accidentes viales, hacemos llamados de atención y en caso de ser necesario amonestaciones”, comentó.

Francisco Javier Jaime Palomares, encargado del área de Educación Vial,  reiteró que para ser un peatón responsable es importante que se respete el cruce de las calles por el paso peatonal, no utilizar el celular o cualquier otro artículo que funja como distractor, voltear a la derecha e izquierda antes de cruzar una avenida, respetar el semáforo y acatar las indicaciones de los agentes de tránsito.

Asimismo, recomendó a los motociclistas a utilizar el equipo y casco de seguridad, no rebasar por los costados, respetar los límites de velocidad, no exceder el número de dos tripulantes, encender las luces del vehículo ligero y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

“A los automovilistas se les pide que por favor no utilicen el celular mientras están manejando, eviten distractores y enfoquen su vista al frente, además de portar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes o estupefacientes, así como conducir respetando los límites de seguridad permitidos en la ciudad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×