fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Will Smith renuncia a la Academia

Abr 2, 2022

#DESPIERTASONORA

Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Oscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

En el comunicado, el actor justificó así su renuncia:

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

En el documento, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables”, y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith.

Añadió: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.

El actor, que dijo haber reaccionado así por la broma que Rock hizo de su esposa Jada Pinkett Smith, reconoció que sus acciones eclipsaron a otros ganadores en la 94ª edición de los Premios de la Academia.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

El “príncipe del rap” también aseguró estar comprometido a trabajar en él “para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

La noche más brillante de Hollywood se ensombreció cuando Will Smith se ofendió por un chiste que Rock lanzó sobre la cabeza rapada de su esposa, quien sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello.

Esto provocó que Smith subiera al escenario y golpeara en el rostro a Rock. Posteriormente, el ganador del Oscar a Mejor Actor, volvió a su asiento y continuó la ofensiva.

Media hora después del impactante ataque, Smith fue galardonado como Mejor Actor de los Oscar por su papel en la película “King Richard”. Esto desató una ovación de pie, posteriormente criticada con acusaciones de que Hollywood no tomó en serio la agresión.

Contenido de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×